Cuarto intermedio hasta el lunes

Educación y los gremios, a un paso de cerrar el acuerdo salarial

Para algunos gremios, sólo faltarían retoques para el acuerdo. Suteca insiste en que el aumento sea en dos partes.
sábado, 23 de marzo de 2019 00:00

Ayer se concretó una nueva reunión paritaria entre Educación y los gremios. Se expusieron algunas modificaciones sobre la última propuesta realizada de un aumento salarial, por lo que los sindicatos quedaron en comunicarlo a las bases para ver si firman el acuerdo el próximo lunes, día en el que volverán a reunirse.

Suteca, por su parte, sigue insistiendo en que el aumento sea en dos cuotas.

Al respecto, Sergio Guillamondegui (Sidca) comentó: “Se hizo un modelo de convenio de acta para el estudio. El ministerio manifestó que está analizando el no descuento de los días de paro y también el tema de los directivos que cobraban un plus de 2 mil pesos, que pasarían a ser 3.600 remunerativos. Entonces va a quedar en 3 mil con los descuentos de ley. Es decir, están garantizando el paso de lo no remunerativo a remunerativo”.

“Quedan otros puntos, así que pasamos a un cuarto intermedio para el día lunes, ya para lo que sería dar los últimos retoques, pues queda analizar en un acta complementaria lo que son los modelos pedagógicos, como horas cátedra, horas reloj y demás”, señaló el secretario de Sidca.

Por su parte, Mario Sánchez  (Ateca) dijo: “En cuanto a lo salarial, fue similar a lo que se venía hablando: el blanqueamiento de todos los montos en negro, dos sumas fijas que teníamos de 600 pesos. Con esto queremos destacar que el sueldo del docente no va a tener más cifras en negro, una conquista enorme, porque aquellos docentes que se jubilen van a tener la posibilidad de hacerlo mucho mejor. La propuesta continúa en tres cuotas, con un aumento a partir de febrero del 16% aproximadamente, entre el 10% de la primera cuota y el blanqueo; luego, casi un 25% en junio y una nueva mejora salarial, a partir de agosto, superior al 33%. Así que el punto índice del docente en agosto va a ser de 51,41”.

“Desde Ateca queremos hacer la asamblea de base y que los docentes nos den el visto bueno para firmar el acuerdo. Queremos fundamentalmente informarles a los educadores que se está analizando el no descuento de los días de paro. De todas maneras, no se terminó de acordar un calendario hacia otros temas muy importantes, como horas cátedra y demás”, indicó Mario Sánchez.
 

6%
Satisfacción
3%
Esperanza
81%
Bronca
3%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/3/2019 | 21:04
#149006
Seguimos caga... De hambre...

Otras Noticias