Hacia una fecha de profundo significado

Integrantes de la Casa de la Memoria en el Senado

Se brindó apoyo para las actividades programadas por la entidad.
sábado, 23 de marzo de 2019 00:00
sábado, 23 de marzo de 2019 00:00

El senador Jorge Solá Jais a cargo de la Presidencia del Senado de Catamarca recibió en su despacho a las integrantes de la Casa de la Memoria para dialogar sobre las actividades que se realizan en el marco de la Semana de la Memoria.

En la reunión estuvieron presentes Noemí Toledo, Ana Liz Tejeda, Mirtha Araya, Sara Reales y Cecilia Navarro. “Como todos los años nos reunimos con el Senador acordando las actividades que realizamos desde la Casa y que son acompañadas por el Senado”, expresó Toledo. Además, comentó acerca de los proyectos para trabajar en conjunto sobre capacitaciones y la cultura en general.

Se invita a toda la comunidad a participar ehoy, de la Vigilia en la Casa de la Memoria con domicilio en 9 de julio 1276.
Cabe destacar, que desde la Presidencia se dio acuerdo a realizar los trabajos de impresión de las cartillas y trípticos en el área de Impresiones Legislativas de la Cámara Alta.  

 

Conversatorio 

En adhesión a las actividades previstas por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se conmemora mañana, 24 de marzo, la dirección de Capacitación de la Cámara de Senadores de la Provincia a cargo de Iliana Barros, acompañó el “Conversatorio para universitarios y secundarios”.

El evento realizado en la Residencia Universitaria, contó con la disertación del sobreviviente de la Noche de los Lápices, Pablo Díaz y la presencia del director Mario Guaráz; la directora Micaela Buteler; el diputado Daniel Lavatelli; la diputada Adriana Díaz; las ex presas políticas Cristina Ibáñez, Emperatriz Márquez y Sara “Coca” Luján de Molina, ésta última, autora del libro “Encontrar a nuestros hijos, testimonio de una madre” donde se relata en primera persona sobre la detención y búsqueda de su hijo Mateo Molina; además del director de Derechos Humanos de la Provincia Hernán Velardez; militantes y representantes de organizaciones sociales de Derechos Humanos.

En la oportunidad, también estuvieron el grupo “Andrada Blu y Rock” y “Nathan Flow Rap”.

 

Gestión de senadores

En respuesta al pedido de audiencia solicitado, la gobernadora de la Provincia Lucía Corpacci recibió a los Senadores del Bloque Frente Cívico y Social– Cambiemos, oportunidad en la que los legisladores transmitieron inquietudes y necesidades de los departamentos a los que representan.

En este marco, los senadores Jorge Malnis de Valle Viejo, Ariel Cordero de Ancasti y Omar Noriega de Paclín plantearon a la Primera Mandataria la la posibilidad de diversas obras prioritarias, dialogando asimismo sobre el tema minero y económico de Catamarca.

“Estamos convencidos de que a través del diálogo y el trabajo conjunto podremos mejorar la calidad de vida de los habitantes” señalaron desde el Bloque, al tiempo que se destacó el ámbito de camaradería y predisposición durante el encuentro.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
83%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias