Universitarios en estado de alerta

sábado, 23 de marzo de 2019 00:00
sábado, 23 de marzo de 2019 00:00

Los universitarios están en estado de alerta al no llegar a un acuerdo salarial a nivel nacional y analizarán en asamblea las medidas a seguir. En nuestra provincia serán dos asambleas de consulta, martes y miércoles próximos.

Al respecto Fernando Morales, titular de la Conadu Histórica en la provincia, expresó: “La resolución de la Conadu Histórica a través de su congreso es llamar a paro desde el 25 al 30. Aquí en la Universidad Nacional de Catamarca, donde está el gremio de docentes universitarios, vamos a hacer las consultas a nuestros afiliados a través de dos asambleas. La primera se va a realizar en la ENET N° 1 el martes a las 10.00 y la segunda el día miércoles, en la escuela Fray Mamerto Esquiú, también para dirimir y ver cómo implementamos esta medida nacional”. 

“Es una medida tal y como siempre, pues hemos recurrido a la razón y a la responsabilidad. Recién comienza el plan de lucha nacional, no se termina esta semana, así que nosotros tenemos que dosificar y racionalizar. Por eso vamos a realizar estas dos asambleas, para ponernos de acuerdo en cómo implementamos el plan de lucha nacional que no tiene miras de solución, y esperamos que no se alargue como el año pasado”.

Por último, Morales dijo: “Por ahora, lunes y martes habría actividad normal en las escuelas preuniversitarias. Del miércoles en adelante veremos cómo se resuelve mediante las asambleas”.
 

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias