En Catamarca será desde las 18

Vuelven las marchas en defensa de la vida

El punto de encuentro será junto a la Bandera, en la plaza 25 de Mayo.
sábado, 23 de marzo de 2019 00:00
sábado, 23 de marzo de 2019 00:00

Las organizaciones que integran el movimiento Provida realizarán hoy una marcha federal “Por la vida y el niño por nacer” en al menos 20 ciudades argentinas para exigir la derogación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), informaron los organizadores.

“Está probado de sobra que el protocolo de la ILE es perjudicial para la mujer, además de ilegal y no puede sostenerse ni un minuto más”, indicó en un documento Alejandro Geyer, coordinador nacional de la marcha.
En Catamarca, la concentración será a las 18 en la plazoleta de la Bandera de la Plaza 25 de Mayo, y los organizadores añadieron una cruzada benéfica, ya que reunirán abrigos para la Casa de la Mujer y para la Casa Cuna.

En la Ciudad de Buenos Aires, la movilización comenzará a las 14 en la zona de plaza Italia, en el barrio de Palermo, y llegará a la Facultad de Derecho, en Recoleta.

Con el lema “Derogación inmediata del protocolo ILEgal”, los organizadores esperan una gran concurrencia, ya que un nuevo proyecto de despenalización del aborto fue presentado y consideraron que “la población está mucho más comprometida que hace un año con la defensa de las dos vidas”.

El año pasado, según la organización +Vida, que lidera el movimiento Provida, “superaron los dos millones de manifestantes en todo el país”.

 

Protesta nacional

Este año, La “convocatoria federal” incluye marchas en ciudades como Paraná, Rosario, Corrientes, Posadas, Resistencia, Salta, Catamarca, Córdoba, San Luis y Santa Rosa.

En Chubut, se esperan concentraciones en Trelew, Puerto Madryn y Esquel, y en la provincia de Buenos Aires se sumarán manifestantes de Bragado, Mercedes, Pinamar, Junín, Chivilcoy, Necochea, Mar del Plata y Miramar. 
“La marcha por la vida es esencial para nuestro país porque visibiliza la realidad de la gente que rechaza el aborto. Argentina es Provida y eso fue demostrado infinidad de veces”, indicó convencido Raúl Magnasco, presidente de +Vida.

Si bien para Magnasco “es posible que este año en el Congreso no se dé el debate, es muy probable que el oficialismo intente reformar el Código Penal y quite la pena del Artículo 86, lo que en la práctica resultaría equivalente al proyecto rechazado el año pasado”.

Ese artículo contempla penas de tres a diez años de prisión y establece la “inhabilitación especial por doble tiempo que el de la condena a los médicos, cirujanos, parteras o farmacéuticos que abusen de su ciencia o arte para causar el aborto o cooperen para causarlo”.

A su vez, se establece que el aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer embarazada “no es punible si se realiza con el fin de evitar un peligro de vida de la madre o si el embarazo proviene de una violación”. 

 

Catamarca

En Catamarca se difundió el siguiente mensaje de convocatoria:

“Uniéndonos al resto del país que éste sábado saldrá a las calles a marchar a favor del niño por nacer, por su madre, por nuestro país, nuestros derechos, por la dignidad inherente al TODO ser humano ¡POR LA VIDA!

En Catamarca nos congregamos en la Plazoleta de la Bandera en la Plaza 25 de Mayo a las 18 horas. Los invitamos a llevar sus pañuelos celestes, banderas y carteles con la consigna “Soy un voto por la vida” porque no apoyaremos a ningún candidato que no nos represente.

Ante la llegada del frío, durante la marcha recolectaremos ropa de abrigo para los niños por nacer, para los que ya nacieron y para las madres. ¡Necesitamos de vos! ¡Porque juntos SOMOS MÁS!”.

56%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
26%
Indiferencia

Comentarios

23/3/2019 | 07:39
#149006
Lástima que las mujeres que fallecieron por no tener la ley al alcance no podran ir, no? De esas vidas ustedes no hablan...cierto!

Otras Noticias