Actos para festejar la trayectoria de la institución

Conservatorio Zambonini celebra el 115º aniversario

Desde 1904 el conservatorio “Maestro Mario Zambonini” forma profesionales destacados.
lunes, 25 de marzo de 2019 00:48

El Conservatorio Provincial de Música “Maestro Mario Zambonini”, la institución artística más antigua de la provincia, cumple su 115 aniversario.  


Ante tan importante celebración,  hoy desde las 8.30, la comunidad educativa recibirá a las autoridades del ministerio de Educación de la provincia en el nuevo salón de actos del Conservatorio ubicado en San Martín 161.


La directora de la institución, María de los Ángeles Valdez, recalcó que “es una fecha muy importante para la familia del Zambonini ya que la institución madre de las escuelas artísticas en Catamarca está cumpliendo 115 años. Tenemos el orgullo de poder mantener la cultura institucional con la que se originó, y de seguir manteniendo su perfil instrumentista hasta el día de hoy”.  Además, remarcó que la calidad educativa que se viene sosteniendo tiene como horizonte la formación de una orquesta sinfónica.


Los asistentes podrán disfrutar además de un breve concierto brindado por el Conjunto de Cuerdas del Conservatorio, especialmente preparado para la ocasión.


Fundado en 1904, el Conservatorio “Mario Zambonini” cuenta con una trayectoria de 115 años de enseñanza artística en la provincia. Es parte del tejido socio-artístico de nuestra sociedad, brindando música de diferentes estilos y formaciones. Un rasgo de identidad fuertemente marcado lo constituye una enseñanza personalizada y específica en cada uno de los instrumentos.
En la institución se dictan carreras de Técnico Instrumental con especialidades en Piano, Guitarra, Violín, Técnico en preparador coral (canto y técnica vocal) y talleres para niños. 
 

91%
Satisfacción
0%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias