Convenio entre Salud y el IES Maldones para trabajar en consumos problemáticos

lunes, 25 de marzo de 2019 00:49
lunes, 25 de marzo de 2019 00:49

Días pasados, se firmó un convenio de colaboración  interinstitucional entre el Instituto de Educación Superior (IES) “Estanislao Maldones” y la dirección Provincial de Políticas de Promoción y Prevención del ministerio de Salud de la provincia. El objetivo del convenio es generar acciones de capacitación, acompañamiento y asesoramiento desde la dirección de Políticas de Promoción y Prevención a los integrantes del equipo de investigación del  IES sobre los nuevos paradigmas de la prevención de los consumos problemáticos.


La coordinadora del Ámbito Educativo de la dirección provincial de Políticas de Promoción y Prevención, Carmen Rodríguez, al finalizar la firma, explicó que “este es un convenio de colaboración  recíproca que surge de la  demanda del IES Estanislao Maldones, donde hay un equipo de investigación que elabora un proyecto que asesoramos en su formulación. Ese proyecto, tiende a poder ver si es que en las escuelas secundarias de la zona de influenza del IES se abordan los contenidos de prevención de consumo problemático que están establecidos en los lineamientos curriculares”.


En la misma línea, señaló: “Desde nuestra dirección vamos a hacer un asesoramiento, acompañamiento e inicialmente una capacitación al equipo de investigación sobre los nuevos paradigmas de abordaje de la prevención del consumo problemático en el ámbito educativo”.


Rodríguez remarcó que “la iniciativa surge del IES Maldones que nos demanda este acompañamiento. Estamos trabajando hace un mes en la formulación del proyecto y ahora falta su aprobación desde Educación Superior. La idea es que ellos se capaciten para que sean referentes institucionales, es decir que ellos puedan transmitir experiencias a los institutos de su nivel”. A partir de la puesta en marcha del mismo, se contempla que la duración del trabajo será de un año. 


El trabajo articulado con Educación que lleva adelante la dirección de prevención de Salud Mental enfocado en el consumo problemático se va multiplicando en la provincia. Es una tarea ardua y silenciosa que necesita de docentes comprometidos con la realidad y el bienestar de los alumnos y que puedan planificar y desarrollar actividades conjuntas con el ministerio de Salud.
 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias