Empresarios hoteleros y gastronómicos, preocupados por los aumentos de luz

Se reunieron con Barot de EC Sapem, en busca de una solución. Desde la Provincia aseguran que “el aumento que ha venido en la última facturación ha golpeado fuerte al sector”.
lunes, 25 de marzo de 2019 09:29
lunes, 25 de marzo de 2019 09:29

Un grupo de empresarios del sector hotelero y gastronómico, se reunió días atrás con el titular de la empresa de energía EC Sapem, Raúl Barot, para manifestarle su preocupación por el costo de la tarifa en bares, hoteles y restaurantes de la provincia, y buscar una solución.

La secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, participó de esa reunión y comentó que “se trató de ver las distintas situaciones en particular”. También señaló que “el aumento que ha venido en la última facturación ha golpeado fuerte al sector”.

Ponferrada, además, explicó que “se les comentó (a los empresarios) que vienen tres aumentos más en el año y el último es en el mes de noviembre, manifestado desde el Gobierno nacional. Más preocupados se fueron aún”. “Es una situación difícil y por eso vamos a acompañar de la manera que se pueda, para ayudar a paliar este momento difícil”, agregó.

La solución

Ponferrada consideró que “no hay mucha solución, porque lo que tiene que ver con la tarifa de energía, ya viene desde de Trasnoa”, pero indicó que “lo que sí se está haciendo, y esto es lo que hemos hablado con ellos: hay un programa que está ejecutándose en la provincia que tiene que ver con eficiencia energética. Se trata de realizar proyectos específicos para cada uno de los interesados para la optimización de la energía y el uso de energías alternativas, a un costo cero por el nuevo proyecto de eficiencia energética. Y todos los cambios o verificaciones que deban hacer para ahorrar el consumo de energía y poder bajar las tarifas a partir de un financiamiento del CFI (Consejo Federal de Inversiones). Esto lo hemos puesto en la mesa, y ellos (por los empresarios) se mostraron muy conformes con esto. Muchos de ellos no estaban enterados de este programa. Ahora estamos trabajando para acercarles todo el contenido del programa para que cada uno lo pueda adaptar a su establecimiento”.

En otra instancia, aseguró que “la otra salida es reunirnos con los intendentes de los municipios donde hay un grupo de empresarios o emprendedores que tienen alojamientos, para solicitar que se les bonifique la tasa municipal al sector hotelero y gastronómico”.

25%
Satisfacción
5%
Esperanza
54%
Bronca
8%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

25/3/2019 | 19:10
#149006
Lo k pasa es el.gobierno provincial cobra para pagar la deuda k tiene .con.la empresa aparte la municipalida cobra impuesto para el cableado y lamparas calle asi k no se hagan los distraidos dejen de hechale culpa a la nacion hagasen responsable de la corrupcion y choreo al estado otra cosa las facturas la hace la provincia
25/3/2019 | 13:04
#149005
Se pasaron con las Facturas, podían confírmame, mismo medio que día tomen nota de los medidores en Catamarca. Porque tenemos que hacer un control aparte, es muy injusto lo que cobran.
25/3/2019 | 12:47
#149004
El gobierno provincial debe suspender los subsidios innecesarios a muchos usuarios y controlar a los colgados, a los que terminamos pagando los cumplidores. Se dice que hay mucha fuga de energía. Los quejosos deben comprender que en una crisis deben ajustarse el cinturon y economizar.
25/3/2019 | 11:36
#149003
Todos estos tipos eran macristas, ahora lloran y se refugian en el gobierno provincial......

Otras Noticias