Hoy, reunión clave en la paritaria docente

lunes, 25 de marzo de 2019 00:48
lunes, 25 de marzo de 2019 00:48

Hoy, los representantes de Ateca, Sidca, Sadop, Suteca, Aduca y UDA se reunirán nuevamente con el ministro de Educación, Daniel Gutierrez y el subsecretario de Hacienda, Ariel Luna para llevar respuesta sobre el último ofrecimiento de incremento salarial para los docentes. 


El blanqueo de adicionales acercó posiciones entre el Ejecutivo y los gremios, a pesar de que Suteca insiste en reducir la cantidad de cuotas en las que se pagará el aumento, lo que ha sido rechazado desde Hacienda desde la primera instancia de diálogo paritario. El blanqueo total del salario docente ha sido uno de los puntos clave en la aproximación de la negociación entre las partes que ha sido destacado por la mayoría de los sindicalistas. 


Los referentes sindicales coincidieron en la necesidad de que antes de la firma del acuerdo paritario se debe acordar y dejar establecida la agenda de trabajo para la resolución de los aspectos pedagógicos que aún continúan sin solucionar. 


En la reunión del viernes, el Gobierno mantuvo el ofrecimiento del 26 por ciento al punto índice en tres partes, 10 por ciento en febrero, 8 en junio y 8 en agosto, más el blanqueamiento de adicionales que llevarían la propuesta a un 39 por ciento de aumento. La aplicación de la cláusula gatillo a partir de agosto es otro de los puntos que contempla el ofrecimiento.


En el último encuentro, se dialogó sobre el tratamiento de los diferentes temas de interés y de pronta resolución para la docencia  como ser carga horaria maestros especiales, duración de la jornada laboral, entre otros se realizará a partir del 3 de abril.


En la reunión que se llevará a cabo en la mañana de hoy, en la que se espera firmar el acuerdo salarial, los representantes de los gremios llevarán a las autoridades de Gobierno la respuesta de las bases sobre lo que se dialogó en el último encuentro. 
La mayoría de los representantes gremiales manifestó el pasado viernes que hubo avances en la negociación y que se mejoró el ofrecimiento por lo que las expectativas para la reunión de hoy son positivas. 


La necesidad de arribar a un acuerdo lo antes posible y luego de varios encuentros, más el acercamiento de posiciones también obedece a que el salario docente se liquidará en estos días y los educadores pidieron a sus representantes que desean percibir el incremento en el sueldo que cobrarán la  próxima semana.
 

3%
Satisfacción
0%
Esperanza
89%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias