Comenzará el miércoles

Todo listo para el Congreso de la Lengua Española

Muchos catamarqueños viajaron para presenciar las distintas actividades.
lunes, 25 de marzo de 2019 00:50
lunes, 25 de marzo de 2019 00:50

La octava edición del Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE 2019) comenzará el miércoles en la ciudad de Córdoba, donde académicos, escritores, periodistas, cineastas, docentes y referentes de la política y la economía participarán de diversas actividades vinculadas al desarrollo y promoción de la lengua y la cultura en español.


Desde Catamarca, muchos estudiantes y docentes reservaron su sitio para las actividades gratuitas, y viajarán para presenciar distintos eventos.


Con el lema “América y el futuro del español”, el Congreso es organizado por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española y los gobiernos nacional, provincial y municipal.
El presidente Mauricio Macri encabezará la inauguración del encuentro acompañado por los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz Rocasolano.


Durante la premiación de los ganadores del concurso “Poesía en Acción”, habrá un reconocimiento a docentes destacados en la enseñanza del lenguaje, la promoción de la lectura y a bibliotecarios.


Asimismo, se realizará un segundo acto de Premiación junto a familiares, docentes y directivos de los alumnos ganadores y a los cuatro docentes premiados en el Museo Banco Provincia.

Cortázar
Una edición conmemorativa de “Rayuela” de Julio Cortázar se presentará el jueves 28 de marzo en el marco del Congreso. 
La edición incluye, por primera vez desde 1983, la reproducción facsimilar del «Cuaderno de bitácora», con las notas de Julio Cortázar para la escritura de la novela, e incorpora textos complementarios de Gabriel García Márquez, Adolfo Bioy Casares, Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Julio Ortega, Andrés Amorós, Eduardo Romano y Graciela Montaldo. Así, la Real Academia Española (RAE), la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), la Academia Argentina de Letras (AAL) y la editorial Alfaguara quieren rendirle homenaje a uno de los autores en español más importantes.

50%
Satisfacción
40%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias