Ambiente ya certificó 30 prendas de vicuña con validez internacional

miércoles, 27 de marzo de 2019 00:00
miércoles, 27 de marzo de 2019 00:00

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia ya se encuentra certificando prendas de vicuña con etiquetas de validez internacional. A la fecha, se ha realizado el proceso de treinta prendas.


Son trabajos de artesanos inscriptos en el Registro Provincial de Artesanos de Vicuña, que posee el área de Manejo de Vicuña y Certificación de Fibra de la dirección provincial de Biodiversidad.


Lucas Florit, a cargo del área, comentó: “Este nuevo sistema de certificado es un nuevo beneficio para el artesano, ya que a partir de este año no le hará falta viajar a Buenos Aires para tramitarlo ante el organismo nacional competente, la secretaría de Ambiente de la Nación. Ahora la Provincia tiene la facultad de certificar las prendas con carácter internacional, no solamente nacional, como antes”. 
En la misma línea, Florit explicó que las etiquetas en cuestión fueron autorizadas por el “Convenio de Vicuña” entre Argentina, Perú y Bolivia, y que son confeccionadas en tela de seda con tonos naturales con la inscripción “Vicuña Argentina Artesanía”. 


“En lo que va de 2019, tenemos 30 prendas certificadas. Se estiman para este año entre trescientos cincuenta y quinientas”, finalizó Florit. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/3/2019 | 06:45
#149006
Felicitaciones Dr.Lucas Florit

Otras Noticias