Capacitan a docentes para implementar Secundaria 2030

miércoles, 27 de marzo de 2019 00:00
miércoles, 27 de marzo de 2019 00:00

Ayer, se realizó la capacitación de asistencia técnica para Secundaria 2030 a cargo de Hugo Labate, director de Diseño de Aprendizaje del ministerio de Educación de la Nación. La jornada estuvo destinada a supervisores de todos los niveles, equipos de conducción y docentes de las trece escuelas donde se implementará a modo de prueba el programa nacional. Participaron más de 300 docentes de los departamentos Valle Viejo, Capayán, Fray Mamerto Esquiú, Pomán, Capital y Santa Rosa, tiene como objetivo presentar enfoques de trabajo y perspectivas en las cuales se enmarca Secundaria 2030. 


El director de Diseño de Aprendizaje, Hugo Labate se refirió a la necesidad de renovar la enseñanza en el nivel secundario, al respecto señaló que “es importante para nosotros encontrar un nuevo sentido para la escuela secundaria, es una época de cambios, un mundo signado por el avance veloz de las tecnologías y de nuevas formas de construir los saberes, frente a eso, el sistema escolar creado hace 150 años muestra síntomas de que necesitamos repensar la manera en la que ejercemos nuestro oficio, hoy estamos reunidos para trabajar sobre lo que debemos conservar y lo que resulta necesario cambiar”.  


Por su parte, el ministro de Educación, Daniel Gutierrez, que participó del acto de apertura, también señaló la necesidad de un cambio importante en el sistema: “Una renovación orientada para que nuestros chicos desarrollen al máximo sus capacidades en la escuela y de la mano de Secundaria 2030 puede llegar ese cambio”. En este sentido, el ministro agregó que  “asumimos con la educación nuevos desafíos y tenemos la convicción de hacer cosas nuevas todos los días, con muchos errores seguramente, pero intentando que el rendimiento de los alumnos sea cada vez más óptimo, que la construcción del futuro de esos chicos que pasan por nuestras aulas sea una construcción sólida que les permita afrontar su proyecto de vida de manera responsable y comprometida”.
 

73%
Satisfacción
3%
Esperanza
15%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/3/2019 | 12:07
#149006
Mucha renovación pero los chicos, cada vez estudian menos y aprenden menos. Mas tecnología, mas equipamiento...mas deserciones, mas bochados. Los que tenemos mas de 50, estudiábamos con un manual, un cuaderno y nada más...Ah, me olvidaba, teníamos buenos padres y buenos docentes. A ninguno podíamos fallarle.-

Otras Noticias