Catamarca presentó un importante mapa de oportunidades para inversiones turísticas privadas

miércoles, 27 de marzo de 2019 09:25
miércoles, 27 de marzo de 2019 09:25

Se realizó en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú de la Casa de Gobierno la presentación de 28  Oportunidades de Negocios Turísticos para la captación de inversiones privadas, conforme proyecto liderado por la Secretaría de Turismo y  que contó con asistencia financiera del Consejo Federal de Inversiones.

Esta acción forma parte del Plan de Inversiones Turísticas para el desarrollo de servicios turísticos del sector privado,  a partir de los lineamientos establecidos en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable 2014-2024 y de los incentivos fiscales establecidos en la Ley 5267/09 de Promoción Turística.

Dicho acto contó con la presencia de la Gobernadora Dra. Lucía Corpacci, la Secretaria de Turismo Mlga. Natalia Ponferrada, la Directora de Planificación Turística Cra. Inés Galíndez y los licenciados Ramiro Alem y Damián Habib, integrantes de la Consultora Invertur SA, contratada al efecto, para la realización del proyecto de detección de oportunidades de inversión turística.

Dicho trabajo, que incluye en esta primera etapa a 10 departamentos de la provincia, continuándose con los 6 departamentos restantes en el transcurso del corriente año, implica la consecución de la primera etapa de acercar negocios turísticos concretos, a los potenciales inversores locales y regionales, replicándose la misma ante inversores nacionales, el día de mañana jueves 28 de marzo desde las 8.45, en Arenales 1877 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Secretaría de Turismo próximamente mostrará las oportunidades detectadas y las que surjan a futuro en su sitio web institucional, para que de esta forma se inicie el proceso de unir y canalizar las propuestas de inversión turística que, a partir de este proyecto,  se comiencen a gestar en la provincia.

Comentarios

27/3/2019 | 16:54
#149006
Excelente noticia!!! Felicitaciones a la Sra. Gobernadora y a la Secretaria de Turismo por su gestión
27/3/2019 | 10:32
#149005
Me encanta la gobernadora excelente su gestión. Ojala siga gobernando es una mujer peronista que nos representa muy bien al género. Deberías sacarte de encima a mucha gente como el se c. De deportes radical y anda buscando en todos lados donde estar. Si tiene que traicionarla lo va hacer y se por gente cercana que quiere traicionar
27/3/2019 | 10:06
#149004
A PONERSE LAS PILAS FUNCIONARIOS Y APOSTANDO FUERTE POR EL TURISMO QUE ES LA ÚNICA SALIDA,Y NO LA MINERÍA QUE ERA LA SALVACIÓN, PERO SIGUEN IGUAL CONVIVIENDO HACE AÑOS CON LA DESOCUPACIÓN .ADMIRO A SU GENTE QUE VIVE EN ESOS HERMOSOS PAISAJES.APRENDAN DE CÓRDOBA Y SAN LUIS FUNCIONARIOS SERVILES DE LAS MULTINACIONALES MINERAS QUE TAN SOLO DEJAN MIGAJAS A SU PUEBLO ,APARTE DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL.
27/3/2019 | 10:00
#149003
Ocho años después y cuando el cambio está a 8 meses, el grupo Emilia Versolini nos trae esta buena noticia. Casi como el descubrimiento de America resultó para los Reyes de España. Esperemis el LUSTADO DE OPORTUNIDADES para ver si podemos invertir los catamarqueños.

Otras Noticias