Ícono en la enseñanza artística

El Conservatorio Zambonini celebró 115 años de trayectoria

La institución cuenta con una matrícula de 400 alumnos que se forman en las diferentes carreras.
miércoles, 27 de marzo de 2019 00:00
miércoles, 27 de marzo de 2019 00:00

El Conservatorio Provincial de Música “Maestro Mario Zambonini” celebró 115 años de trayectoria en la enseñanza artística. En la oportunidad, se inauguraron oficialmente nuevas aulas y un salón de usos múltiples en el que los estudiantes podrán desarrollar actividades. 


El ministro de Educación, Daniel Gutierrez participó de las actividades que organizó la comunidad educativa, en las que exhibieron parte de los conocimientos adquiridos en la institución. 


El Conservatorio cuenta con una matrícula de 400 alumnos que estudian las tecnicaturas de piano, guitarra, violín y preparador coral, además de los talleres libres de percusión, guitarra y canto en diferentes turnos. 


En la oportunidad, el ministro de Educación  manifestó: “Estamos habilitando formalmente, ya que informalmente estaba en uso desde hace algún tiempo, esta parte nueva que es una flamante batería de aulas que completa la reforma que hicimos en el 2016 y que inauguramos con la Gobernadora. Con esto se amplía la capacidad de las aulas y se inaugura el salón de usos múltiples, con lo cual el instituto va teniendo mayor cantidad de espacios, mayor capacidad para enseñar, hay que recordar que en un conservatorio de esta naturaleza hay clases que son individuales, es decir que hay veces que se necesita un aula para un alumno que está haciendo su práctica de violín o de piano”. 


En idéntico sentido, señaló que “es una institución de excelencia, es tal vez única en su tipo en nuestra provincia y no sé si habrá muchas en el noroeste de estas características y que tengan 115 años”. 


Por su parte, María de los Ángeles Valdez, directora del conservatorio, dijo sobre el aniversario: “Son 115 años manteniendo la cultura institucional, nuestro perfil de instrumentista único en la provincia y la verdad que es un orgullo poder defender y vamos a seguir defendiendo este perfil que es el nuestro. Si bien la música académica es nuestro perfil, nos estamos adaptando con nuevos estilos y ritmos atendiendo a la demanda. Tenemos una matrícula de alrededor de 400 alumnos distribuidos en tres turnos y en diferentes días”. 


Sobre la oferta educativa, la responsable del conservatorio señaló: La institución tiene las tecnicaturas de piano, guitarra y violín y preparador coral, tenemos los talleres infantiles que funcionan en los turnos mañana y tarde, y los talleres libres de percusión, guitarra, canto, que funcionan en el turno noche. Siempre vamos tratando de ir ampliando la oferta de acuerdo a la demanda de la comunidad. Las tecnicaturas de guitarra y piano son las que mayor demanda tienen”.
 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias