Habilitarán un comedor para personas diabéticas de bajos recursos

miércoles, 27 de marzo de 2019 14:41
miércoles, 27 de marzo de 2019 14:41

Por medio de una iniciativa conjunta del Ministerio de Desarrollo Social y la Asociación de Diabéticos de Andalgalá (ADDA), se pondrá en marcha en la ciudad un comedor para adultos mayores y estudiantes de bajos recursos del interior provincial que sufren esa enfermedad.

Por medio de la propuesta, se ofrecerá un desayuno y almuerzo preparado especialmente para atender las características alimentarias de la persona diabética.

El titular de la cartera social, Eduardo Menecier y el presidente de ADDA, Jorge Arévalo, firmaron el convenio que permitirá la habilitación del comedor que funcionará en Av. Belgrano 473 (entre Sarmiento y Maipú), sede de la delegación de ADDA en la Capital.

El convenio estipula un relevamiento e inscripción de potenciales beneficiarios, ya que el cupo del comedor está limitado a 100 personas.

La cartera social se compromete a proveer materia prima y asesoramiento técnico de la Dirección de Promoción Socioalimentaria para la elaboración de una dieta especial baja en azúcares. Asimismo, la Dirección de Juventud diagramará actividades especiales de promoción para los estudiantes beneficiarios.

Inscripción
Ya se encuentra abierta la inscripción para el comedor. La misma se realizará durante toda la semana que viene (con excepción del martes feriado) en la sede de ADDA-Capital, de 9 a 12 y de 17 a 21. Los requisitos son: fotocopia del DNI, negativa de ANSES, certificación de domicilio y, en el caso de los estudiantes, el certificado de alumno regular.

Comentarios

Otras Noticias