Lo detectaron inspectores de Defensa al Consumidor

Hay desabastecimiento de leche de segunda marca en los súper

Las marcas de lácteos que ofrece “Precios cuidados” no están disponibles en las góndolas.
miércoles, 27 de marzo de 2019 06:00
miércoles, 27 de marzo de 2019 06:00

Inspectores de la dirección de Defensa al Consumidor detectaron que en los supermercados de Capital hay desabastecimiento de leche de segunda marca. 


La situación que se da a nivel nacional repercutió en los locales de Capital y esta situación fue  verificada desde hace unas semanas por personal que realiza controles sobre la disponibilidad de productos del programa “Precios cuidados”. 
En los recorridos de rutina que realiza, el personal del organismo de control ha advertido el faltante de las marcas que propone el programa, que corresponden a productos de segunda marca a precios más accesibles,  lo que fue comunicado a los responsables de las firmas. 


A nivel nacional, las cadenas lácteas informaron que las razones que llevaron a la disminución de la producción obedecen al ciclo estacional de la producción, esto se extenderá hasta abril aproximadamente, a lo que se le suman los excesos de precipitaciones y altas temperaturas en diferentes partes del país, lo que deriva en la baja de la producción.


Desde Defensa al Consumidor notificaron formalmente la situación al gerente de cada firma, otorgando un plazo de 48 horas para que comuniquen los motivos que generan el faltante en las góndolas. 


 Martín Luna, de Defensa al consumidor, en diálogo con la prensa, explicó: “En los supermercados nos ha llamado la atención la falta de exhibición de precios. A nivel nacional, por otra parte, lo alarmante es el faltante de leche en las góndolas, especialmente de segunda marca, como por ejemplo ‘Armonía’. Hemos solicitado a las firmas que informen, en un plazo no mayor a 48 horas, los motivos por los que no hay leche”. 


En idéntico sentido, Luna señaló: “Se ha inspeccionado la mayoría de las cadenas nacionales de supermercados, Carrefour, Vea y Chango Más, y unas semanas atrás hemos verificado el faltante de esta leche en góndolas. En ese momento, los gerentes manifestaron que no tenían los productos en el local comercial”. 

Exhibición de precios

Entre los controles que realizan los inspectores de Defensa al Consumidor en los comercios, se encuentra la exhibición de precios de los productos. 


Sobre el resultado de las inspecciones, Luna explicó: “Por disposición del director, hemos salido a la peatonal Rivadavia a controlar la exhibición de precios en todos los locales, que es lo que establece la ley 22102 de Lealtad Comercial. Por el momento, todos los locales están cumpliendo con la resolución, no hemos visto ningún incumplimiento por parte de los locales comerciales, los precios están exhibidos. También están exhibidos los precios de contado o con tarjeta en un pago, que debe ser precio de contado. Estamos controlando todo lo referido a la actividad comercial en el Capital”. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
88%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/4/2019 | 07:33
#149006
Si esta caro.....NO SE COMPRA,EN EL VEA SOLO MARCA LA SERENISIMA .....QUE SE LES PUDRAS NO COMPRAR !!!!!
27/3/2019 | 10:42
#149005
anoche fui al super corri furt de la peatonal había de todo los precio la leche
27/3/2019 | 09:38
#149004
por fin se dieron cuenta gente del esquiú. hace meses que solo hay marcas caras, en la leche y otros productos, sin embargo en super de la misma cadena en cordoba o tucuman, la variedad es extensa. es en catamarca que nadie controla nada. la gentre debe comprar lo que le imponen comprar , no puede elgir por que no hay productos . en tanto en otras provincias hay y mucho. eso es por poner en comercio de la provincia a un recien recibido sin experiencia como yazbeck. NO HACE NADA.
27/3/2019 | 08:29
#149003
Que vayan a joder a otros con el tema de la precipitaciones!!! La leche de 1ra o de 2da marca, sale del mismo tambo. O piensan que sale de vacas de 1ra o de 2da???
27/3/2019 | 08:25
#149002
MENOS MAL QUE ESTA MACRI, SINO NOS TRASFORMÁBAMOS EN VENEZUELA
27/3/2019 | 07:03
#149001
¿Por qué no controlan los precios del Vea de Av. Figueroa? No controlan el tiempo de espera en caja, que tiene que perder el cliente??

Otras Noticias