Los comercios catamarqueños siguen "pagando las consecuencias de esta crisis"

Aseguran que las empresas están con “dificultades financieras”. Mientras tanto, hay “algunas buenas noticias” en el sector industrial.
miércoles, 27 de marzo de 2019 10:15

El presidente de la Unión Comercial de Catamarca (UCC), Alejandro Segli habló sobre el estado en que se encuentra la actividad comercial en la provincia teniendo en cuenta la compleja situación económica del país y dejó conceptos relacionados a la industria, que tuvo “algunas buenas noticias” en los últimos días.

“Seguimos pagando las consecuencias de esta crisis acá también en Catamarca, al igual que en todo el país. Las empresas están con ciertas dificultades financieras que estamos tratando de soslayar a través de algunas medidas como el (programa) ‘Días de Ensueño’, con alguna tarjeta local, con algún plan especial de pagos, buscando la vuelta para poder sacar el comercio adelante”, comentó Segli en diálogo con Catamarca Radio y Televisión.

Luego, agregó que “no hay algo en particular, son las empresas en general. Tiene que ver con la construcción, con la indumentaria, con el calzado, son muchas empresas”.

También explicó que “estamos buscando que el mismo comerciante pueda reinvertir en Catamarca. Buscar un cierto panorama de aliento y previsibilidad para poder reinvertir en la provincia” para “poder generar fuentes de trabajo genuino a partir de nuestras reinversiones”.

Industria

Segli, además, mencionó que en la provincia, en general, el sector afectado es “la industria, la agroindustria, el sector del campo. El sector olivícola se está recuperando porque hay mayor demanda desde Brasil, pero va a llevar todo un proceso recuperar los campos para poder volver a vender”.

“En el industrial, hemos tenido algunas buenas noticias en la provincia esta semana: la instalación de tres nuevas plantas en el Parque Industrial, y vemos que desde el sector hay un movimiento bastante interesante”, aseguró.

Comercio

“El comercio está complicado a raíz de los grandes despidos que hubo por parte de la industria, de la caída del campo y de la falta de poder adquisitivo en la gente llevó a la complicación de todo lo que tiene que ver en la faz comercial”, remarcó.

Consumo

A sabiendas de la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, Segli indicó que “en general, la gente busca primero alimentarse, después vestirse y ver si sigue invirtiendo, si refacciona su casa o algo por el estilo”.

Por otra parte, destacó la necesidad de que “se haga una inyección al mercado para que haya un movimiento económico interesante. Con que mejore un poquitito, nosotros vamos a ver mejoras en nuestros mostradores y vamos a poder seguir por lo menos asegurando el empleo y generando nuevos empleos”.

 

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
50%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/3/2019 | 10:38
#149006
Sr. Segli. Siempre tratando de quedar bien con el gobierno. Minimiza todo. La situación actual es gravísima. Parece q no les los diarios o solamente clarin

Otras Noticias