Desde Asesoría General de Gobierno ya enviaron el dictamen

Más reclamos por la reglamentación de licencias para docentes con hijos con discapacidad

Mercedes Balut dijo que hablarán con la directora de Reconocimiento Médico Docente.
miércoles, 27 de marzo de 2019 00:00
miércoles, 27 de marzo de 2019 00:00

Ayer, docentes y representantes de docentes con hijos con discapacidad volvieron a hacerse presentes en Asesoría General para confirmar si se había enviado el dictamen a Reconocimiento Médico Docente, elaborado la semana pasada, para que se haga efectiva la ley Nº 5550, aprobada en diciembre pasado, ya que no están aplicando el nuevo régimen de otorgamiento de licencias.


Al respecto Mercedes Balut, presidenta de la Asociación de Personas con Autismo, comentó: “Reconocimiento Médico Docente aún no la está aplicando. No sabemos lo motivos, por eso estamos aquí, buscando la disposición. Queríamos saber si había sido efectivo lo que nos dijo Pablo Gallardo, que sí había sido enviada la disposición para ese efecto, así que mañana trataremos de ir al diálogo con la directora de Reconocimiento Médico para ver qué pasó en el camino”. 


“Venimos trabajando junto con el asesor general de Gobierno sobre esta ley, que ya está en vigencia pero que en Reconocimiento Médico Docente todavía no se cumplimenta, o no se puede hacer el usufructo por los días que marca la ley”, señaló.


En esa línea, Balut agregó: “Esta ley es para los agentes públicos que tienen a cargo personas con discapacidad. El espíritu de la ley es proteger para lograr una mejor calidad de vida, que los padres puedan acompañar los procesos de educación, los procesos recreativos y sociales de los chicos y puedan realmente abastecer la gran demanda que tienen en este tipo de situación”.


“Nosotros siempre tuvimos la firmeza de que estamos en el camino correcto, de que este tipo de normativa impactará en la calidad de vida de los chicos, que hoy son chicos y que en algún momento van a ser adultos, y cuanto más apoyo se les brinde, más acceso a las oportunidades van a tener. Entonces, siempre que hemos dirigido algún acto administrativo, hemos elevado una copia del mismo tenor a la Gobernadora, y ella dio instrucción de que se nos tenga en cuenta, que se escuche a las familias que son las que atraviesan el día a día”, apuntó Balut.


“El asesor general de Gobierno elaboró la semana pasada un dictamen que habilita y le esclarece las dudas a la directora de Reconocimiento Médico Docente, que en su momento expuso que no sabía si era de cumplimiento efectivo para el sector docente”, aseguró la presidenta. 


Finalmente, Mercedes Balut puntualizó: “La ley es para el agente público con discapacidad o para aquella persona que tiene a cargo un familiar con discapacidad y establece 90 días extensibles a 180 en casos excepcionales. En realidad, no estamos pidiendo nada que no conceda la ley y cada uno hará usufructo de los días que necesite”.
 

88%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias