Se esperan definiciones en la paritaria docente

Hoy el debate se centrará en el no descuento de los días de paro y los 180 días de clases.
miércoles, 27 de marzo de 2019 00:00
miércoles, 27 de marzo de 2019 00:00

Hoy, gremios docentes y representantes del Ejecutivo Provincial se reúnen para tratar de arribar a un acuerdo paritario para el sector. El aspecto sobre el que deberán ponerse de acuerdo en este encuentro será el no descuento de los días de paro a los que convocaron las entidades sindicales al inicio del ciclo lectivo, este punto trabó la firma en la reunión del pasado lunes cuando el Ejecutivo provincial solicitó a los representantes gremiales que a cambio garanticen los 180 días de clases. 


Los sindicalistas fundamentan que no pueden  aceptar el requerimiento, ya no pueden cercenar el derecho a huelga de sus afiliados y las posibles convocatorias que realicen las entidades nacionales a las que pertenecen. En el aspecto salarial y pedagógico no quedarían mayores cuestiones a tratar por lo que el no descuento de los días de paro será la clave a resolver. 


Al respecto, Sergio Guillamondegui, secretario general de Sidca, comentó que “nosotros pensamos en que si se destraba el tema del no descuento de días de paro, creo que hay buena voluntad de parte del Gobierno, lo que queda es dar una reacción que sea coherente y que no se cercene el derecho a huelga. Creo que tenemos que ser prudentes, creo que mañana hay voluntad de acordar de nuestra parte, del Gobierno también, ya se trabajó en un 95 por ciento todos los temas”. 


En la misma línea señaló que la docencia pide cobrar el sueldo con el incremento que se ofreció, que consiste en un 26 por ciento y el blanqueo de la totalidad de los ítems que conforman el salario de los trabajadores de la educación.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias