Ángel Morandini: “Este nuevo hospital es para todos y hecho entre todos”

jueves, 28 de marzo de 2019 14:20
jueves, 28 de marzo de 2019 14:20

Esta mañana, en conferencia de prensa, el director del Hospital de Niños Eva Perón, Dr. Miguel Ángel Morandini, brindó detalles de la flamante obra que se inaugurará oficialmente mañana.

Morandini indicó que “en este momento se está haciendo una limpieza general. La obra está en pleno funcionamiento, todos los servicios; y estamos haciendo la incorporación del mobiliario correspondiente para hacer una inauguración con todo el equipamiento que se compró”.

“El hospital ya esta comunicado, la parte vieja con la nueva; y vamos a incorporar sector por sector, primero el área de quirófano y esterilización, posteriormente será el área de terapia Intermedia y así sucesivamente”, aseguró.

El Director General explicó en detalle en qué consiste la obra y dijo que “el hospital tiene dos salas nuevas y estamos incorporando casi 3000 metros cubiertos más que están distribuidos en dos alas. El ala sur que tiene un segundo piso con 3 quirófanos nuevos, uno de ellos totalmente plomado para hacer intervenciones con sistema de radioscopia y una central nueva de esterilización para todo el hospital. En el primer piso tenemos terapia intermedia y terapia intensiva con 20 camas, y la planta baja que tendríamos un ingreso de pacientes horizontales que llamamos Show Room que son los pacientes accidentados que llegan en ambulancia y se ingresa a través de esta área que tenemos 4 camas donde se estabiliza al paciente y se decide si va a terapia o al piso. Además, tenemos un sector del paciente que ingresa de manera vertical o la consulta habitual de guardia con un área de internación de 10 camas. El otro sector es administrativo, el sector norte del tercer piso tendrá las cuatro direcciones y el primer piso tenemos el área de oncohematología y una de terapia intermedia de 10 camas; mientras que la planta baja contará con 14 consultorios más y llegamos a 20 consultorios externos”.

“El mensaje que quiero transmitir es que quiero agradecer al personal que durante este tiempo de obra se adecuó a los cambios y ayer me llegó la nueva estadística con un dato muy importante que en el 2018 fue la mortalidad de 0,4% y eso habla de profesionalismo”, afirmó.

Para finalizar, Morandini manifestó que “este nuevo hospital no es para nosotros que trabajamos acá, sino donde se va aunar toda la comunidad infantil catamarqueña, y será para sus hijos, para mis hijos; es un hospital para todos y hecho entre todos”.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, expresó a medios radiales que la inauguración de la ampliación del Hospital de Niños “es para nosotros un motivo de orgullo. Se van a inaugurar nuevos servicios, se van a generar nuevas prestaciones, vamos a tener un hospital, por lo menos, para 50 años”.

Con respecto a los servicios del Hospital, y la descentralización del mismo, el Ministro explicó que: “cuando arrancamos, vimos que el primer motivo de consulta que tenía el consultorio externo del Hospital de Niños era el Control de Niño Sano, con el 35% de las consultas. Ahora el sistema de atención periférica, todos los Centros de Atención Primaria de la Salud, están mejorando en todo lo que es la atención primaria, y de esta forma la mayoría de los pacientes que antes se atendían en el Hospital de Niños se están atendiendo en las postas, de tal forma que llegue solamente al Hospital los pacientes seleccionados que necesiten otro tipo de complejidad”.

Otras Noticias