Bodas de Oro del Centro Vecinal de Villa Cubas

jueves, 28 de marzo de 2019 20:10
jueves, 28 de marzo de 2019 20:10

Con un homenaje a los fundadores y al creador del barrio, el coronel José Silvano Daza, este viernes a las 19 hs., culminarán los actos por las “Bobas de Oro” del Centro Vecinal “Comunidad y Progreso” del B° Villa Cubas.

Los actos tendrá epicentro en la sede de la entidad,  ubicada en calle Congresal Centeno 1033, entre Av. Ahumada y Barros y Nieva y Castilla, de esta Capital; aunque previamente se descubrirá una placa recordatorio del ex gobernador Daza, en la plaza principal del Altiplano, en reconocimiento a su gestión como impulsor y gestor de la populosa barriada capitalina en 1886.

Luego, ubicados en la sede del CV, a cuatro cuadras de la plaza tendrá lugar el acto central, al que han sido invitadas las principales autoridades provinciales y municipales, entre ellos la gobernadora Lucía Corpacci y el intendente Raú Jalil.

En la oportunidad, para referirse al acontecimiento hablarán el presidente de la actual comisión directiva, Oscar César Quinteros y el vicepresidente Oscar Aredes, quienes se referirán a la prolífica, fecunda y solidaria historia de acción comunitaria, por 50 años en el corazón de Villa Cubas. Igualmente está previsto que hablen algunos de los funcionarios presentes, para cerrar la celebración está anunciada la actuación del tenor Nicolás Romero, quien interpretará temas de su exquisito repertorio.

El Centro Vecinal “Comunidad y Progreso” del B° Villa Cubas, fue fundado el 16 de marzo de 1969, siendo su primer presidente Don Francisco Valentín Romero. El vicepresidente 1ro. era Juan Bautistas Bulacios, 2do. Armando Canova y 3ro. Otilia Agüero; secretario de Actas, Marciano Díaz y tesorera Martha B. de Romero.

Entre los más cercanos colaboradores estaban también María Luján Pascuccio, Agustina de Tapia, Celestina de Galíndez, Dominga de Delgadino, Dora de Rodríguez, Juan Rosales y Fidel Carrizo.

La entidad, que hoy alberga las posibilidades de formación y esparcimiento para cientos de niños, jóvenes y mayores, cuenta permanentemente con talleres y cursos de computación, corte y confección, cocina, herrería y danzas, entre otros.  Próximamente se ampliará a capacitaciones en peluquería y electricidad.

En sus instalaciones, dotadas de un amplio salón de usos múltiples, se brindan clases de apoyo para alumnos primarios y secundarios, y allí también se expenden órdenes de consulta de la OSEP (Obras Social de Empleados Públicos), para un amplio sector de afiliados, vecinos del oeste capitalino.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias