La situación se da en todo el país

El faltante de leche es por cuestiones climáticas

En las góndolas de los supermercadosno hay leches de segunda marca disponibles.
jueves, 28 de marzo de 2019 00:41
jueves, 28 de marzo de 2019 00:41

El faltante de leche de segunda marca en las góndolas de los supermercados es una situación que se da en varias provincias y se debe a una condición estacional. 


Desde el sector aseguran que la disminución en la producción obedece a las permanentes lluvias, la falta de reservas forrajeras y la exportación de leche en polvo que genera la suba del dólar. 


El administrador de la empresa láctea Cotali aseguró que, si bien no hay faltantes en la planta, deben buscar la leche en algunos tamberos para completar la necesaria para la producción diaria. 


En los recorridos de rutina que realizan inspectores de la dirección de Defensa al Consumidor en los supermercados de Capital, han advertido que faltan marcas que propone el programa nacional “Precios Cuidados”, que corresponden a productos de segunda marca a precios más accesibles,  lo que fue comunicado a los responsables de las firmas. 


En relación con la actividad del sector Luis Olmedo, administrador de Cotali, explicó: “La situación de los lácteos en Argentina es un problema macroestacional: ha llovido mucho, no se ha podido sacar leche de los campos, se secan anticipadamente las vacas y esto ha ocasionado una pérdida de oferta. Sumado a eso, el precio del dólar hace que las grandes usinas exporten leche en polvo y eso ha generado un hueco en la oferta nacional”. 


En la misma línea, en diálogo con Canal 7 Catamarca, señaló: “Hay un tema estacional, por ahí no se hacen las reservas forrajeras, la vaca incrementa su producción cuando tiene un alimento concentrado de grano, cuando basa su alimentación en forraje verde cae su producción. El tema del dólar altísimo hace que se tienda a la exportación y el desabastecimiento del mercado local”.  
En cuanto al trabajo de Cotali, Olmedo comentó: “Nosotros trabajamos con toda la cuenca lechera de Catamarca, los tamberos nos entregan la leche y salimos a buscarla adonde se consigue, porque es un faltante importante y tenemos obligaciones, fundamentalmente con todos los catamarqueños. Es un concepto de la Gobernadora que nuestros productos siempre tienen que estar al alcance de todos los catamarqueños, que haya una relación calidad - precio beneficioso. Así que estamos atendiendo nuestras cinco bocas de expendio, trabajando con las escuelas, Desarrollo Social. Estamos trabajando normal”. 
Desde Defensa al Consumidor notificaron la situación a los gerentes de cada firma, otorgando un plazo de 48 horas para que comuniquen los motivos que generan el faltante en las góndolas.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/3/2019 | 11:39
#149006
Y solo se secaron las vacas que dan leche de 2das marcas???

Otras Noticias