Organizan la entrega de certificados de invalidez

jueves, 28 de marzo de 2019 00:40
jueves, 28 de marzo de 2019 00:40

Ayer, autoridades del ministerio de Salud se reunieron para delinear la logística que permita al sistema de salud provincial dar respuesta a las personas que deben actualizar sus certificaciones de invalidez.


Para el reempadronamiento que lleva adelante Anses a beneficiarios de pensiones por invalidez laboral, el requisito es presentar certificación actualizada con la nueva normativa nacional que incluye firma digital. El sistema de salud se está organizando para dar respuesta a 250 personas distribuidas en toda la provincia, con el porcentaje más alto en Capital, para que puedan cumplir con la certificación bajo la nueva modalidad.


Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Claudia Palladino, explicó: “Hay un equipo de profesionales que ya han sido capacitados en lo que es este sistema nuevo digital, y según la localidad se va a llamar a las personas, se las va a organizar para darles el turno correspondiente, para que en el tiempo que Anses les da, que es de 60 días, puedan disponer de esta certificación con la nueva modalidad, sumado a la demanda habitual que tenemos de los nuevos carnés, que también van con firma digital”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias