La provincia tendrá un nuevo vivero

viernes, 29 de marzo de 2019 12:27
viernes, 29 de marzo de 2019 12:27

En el marco del Programa Forestar 2030, la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia anunció que esta pronta a terminarse la obra de construcción relativa al Vivero, restando solo detalles de terminación.

De acuerdo al informe, se informó que se terminó el primer tramo del trabajo de limpieza del Río El Abra. Este vivero contará en su totalidad con semillas procedentes de frutos recolectados de árboles de la zona de influencia del proyecto.

Además, se trata de un proyecto con fondos nacionales de gran magnitud ya que posee una superficie de 600 metros cuadrados, conformado por  una estructura de techo plano construida por marcos de madera cubierta por media-sombra (techo y laterales) y consta de depósito, oficina, sala de bombeo, almácigos y un sistema de riego para el cuidado y mantenimiento de la flora. El equipamiento para el interior de estas obras, para ser usado por los futuros operarios del Vivero, ya fue adquirido en su totalidad. 

El vivero es posible gracias a un convenio entre Nación, Provincia y el Consorcio de cooperación del Río El Abra.

Todos los trabajos se realizaron con mano de obra contratada por el proyecto, y de la misma zona donde se emplaza el mismo.

56%
Satisfacción
39%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Otras Noticias