Lucia y Frigerio inauguraron la ampliación del Hospital de Niños Eva Perón

viernes, 29 de marzo de 2019 15:27
viernes, 29 de marzo de 2019 15:27

Pasado el mediodía y tal cual estaba anunciado, la gobernadora de Catamarca, Lucia Corpacci recibió al ministro de Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, para juntos presidir el acto y dejar inaugurada la obra de ampliación y remodelación del hospital de niños “Eva Perón”.

Al momento de hacer uso de la palabra, Corpacci comenzó diciendo que “no puedo expresar lo importante que es para mí este día”, para luego destacar que la inauguración de las dos nuevas torres del nosocomio se dan en el año que Eva Perón cumpliría 100 años.

Seguidamente, la Gobernadora hizo un recontó de cómo empezaron a trabajar desde el inicio de la primera gestión con el objetivo de lograr ampliar el hospital y que en el “medio hubo ida y vueltas”, pero se avanzó en el proyecto, se licitó y adjudicó la obra.

“La verdad que este no era algo que uno pide para lucimiento personal, lo pedíamos  porque los catamarqueños lo necesitamos”, remarcó. Asimismo, mencionó que la Provincia invirtió más de 20 millones de pesos para comprar el equipamiento para el nosocomio. 

Luego, Corpacci  se refirió a los fondos provenientes del Gobierno Nacional, diciendo que “pongamos las cosas como son”, para mencionar que “hoy estamos inaugurando este hospital y no lo podríamos estar inaugurando si aún con todas las dificultades que tuvimos no se hubiera puesto el Gobierno Nacional el fondo que necesitábamos para terminarlo”.

“Nosotros estamos haciendo esta ampliación con ayuda de un Gobierno Nacional y si se ponen a pensar pasaron dos ministros de salud provinciales, tres directores de hospitales, dos presidentes y hoy lo estamos inaugurando”, enfatizó.  

Por su parte, Rogelio Frigerio dio cuenta de las múltiples reuniones mantenidas con la gobernadora, Lucia Corpacci y  “hemos generado confianza y a partir de la confianza uno puede resolver los problemas”.

“Yo vi la pasión que puso Lucia en este hospital y esa pasión también me la contagiaste a mí y a todo mi equipo”, puntualizó.

Cabe mencionar que este acto contó con la presencia de funcionarios provinciales, nacionales, legisladores, profesionales de la salud, invitados y un nutrido grupo de militante del justicialismo.

80%
Satisfacción
12%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias