Raúl Barot: Entre 2015 y 2019, Nación aumentó un 1.800% el valor del servicio de energía

viernes, 29 de marzo de 2019 12:07
viernes, 29 de marzo de 2019 12:07

El presidente de EC Sapem Catamarca, Raúl Barot, salió a aclarar sobre los múltiples reclamos por el aumento de energía eléctrica. También se refirió a los dichos del jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña, ayer en el Congreso, y dijo que no puede comparar a Catamarca con otras provincias.

Seguidamente, reconfirmó que Nación aumentó un 1.800% el valor del servicio y que la última boleta de CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima), la provincia debe pagar $215 millones de pesos en concepto de valor mensual.

“En diciembre de 2015 teníamos una factura de $12 millones mensuales y hoy me llegó una factura a pagar en el mes de abril de $215 millones mensuales. Donde en este último trimestre aumento un 26% en febrero, 14% en marzo,  4% en abril y 4% en agosto, ese es el incremento semestral. Tenemos el costo de energía que es el componente de la nación para este semestre”, explicó Barot.

Medidores digitales y no manipulable

En cuanto a los reclamos de los vecinos por las tarifas de energía y que los aumentos se deba a una mala lectura de datos de los medidores, Barot descartó el nivel de error en la toma de lectura porque el 90% de los medidores de la provincia son digitales y no permiten la manipulación por el usuario.

“La toma de lectura es de manera digital, por un medio electrónico a la lectura se le saca una foto, y cuando el usuario hace un reclamo por el consumo de la factura en las oficinas, el sistema comercial presenta la foto tomada y el monto de la lectura”, explicó.

Seguidamente, Barot indicó que  tienen 150 mil fotos mensuales archivadas en cada uno del sistema comercial: “Tenemos 150 mil usuarios, 95 mil usuarios residenciales, y el resto son comerciales y grandes usuarios, y para revalidar o controlar la lectura se tiene que hacer con la foto tomada frente al medidor”.

 

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
76%
Bronca
7%
Tristeza
1%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias