Con la presencia del ministro del Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio

Tras más de cinco años inauguran la ampliación del hospital de Niños

El nosocomio incorporará quirófanos, camas en terapia intermedia e intensiva y área de esterilización.
viernes, 29 de marzo de 2019 06:00
viernes, 29 de marzo de 2019 06:00

Tras más de cinco años desde el inicio de obra, que fue suspendida por la falta de envío de fondos que produzco que se paralizaran los trabajos, con la presencia de ministro del Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, se dejará inaugurada oficialmente la obra de ampliación y remodelación del hospital de niños “Eva Perón”.


La nueva estructura permitirá optimizar la atención de los niños catamarqueños con la incorporación de nuevos servicios.
El director del hospital de niños Eva Perón, Miguel Ángel Morandini, destacó la importancia de la puesta en funcionamiento de los nuevos espacios que permiten “comunicar la parte vieja con la nueva, vamos a incorporar sector por sector, primero el área de quirófano y esterilización, posteriormente será el área de terapia Intermedia y así sucesivamente”. 


En relación con la obra que se ejecutó, Morandini detalló: “El hospital tiene dos salas nuevas y estamos incorporando casi 3.000 metros cubiertos más que están distribuidos en dos alas. El ala sur que tiene un segundo piso con tres quirófanos nuevos, uno de ellos totalmente plomado para hacer intervenciones con sistema de radioscopia y una central nueva de esterilización para todo el hospital”. 


En la misma línea, comentó que “en el primer piso tenemos terapia intermedia y terapia intensiva con 20 camas, en la planta baja  tendríamos un ingreso de pacientes horizontales que llamamos showroom, que son los pacientes accidentados que llegan en ambulancia y se ingresa a través de esta área que tenemos cuatro camas, donde se estabiliza al paciente y se decide si va a terapia o al piso. Además, tenemos un sector del paciente que ingresa de manera vertical o la consulta habitual de guardia con un área de internación de diez camas”.


El director del nosocomio infantil explicó que “el otro sector es administrativo, el sector norte del tercer piso tendrá las cuatro direcciones y en el primer piso tenemos el área de oncohematología y una de terapia intermedia de diez camas; mientras que la planta baja contará con catorce consultorios más y llegamos a veinte consultorios externos”. 


Por su parte, el ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos, dijo sobre la  inauguración de la ampliación del nosocomio infantil que “para nosotros es un motivo de orgullo. Se van a inaugurar nuevos servicios, se van a generar nuevas prestaciones, vamos a tener un hospital, por lo menos, para 50 años”. 

91%
Satisfacción
2%
Esperanza
0%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios