Se brindó un taller sobre diferentes temáticas

El ministerio de Salud capacitó a personal del Hospital de Fiambalá

La dirección de Maternidad e Infancia, conjuntamente con el Programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles.
domingo, 3 de marzo de 2019 07:00
domingo, 3 de marzo de 2019 07:00

La dirección de Maternidad e Infancia, conjuntamente con el Programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, visitaron la localidad de Fiambalá, donde llevaron a cabo un taller dirigido al personal de salud del hospital y personal sanitario del municipio en el Salón Cultural.


Durante el encuentro se abordaron temáticas de antropometría, manejo de mediciones de control de niño sano y utilización de la libreta sanitaria. 


Se realizó también supervisión y monitoreo del programa de Dación de Leche. En este sentido, la licenciada Eugenia Cipitelli indicó: “Es importante que conozcan que en la misma caja y en la libreta se encuentran las mediciones para la correcta dilución de la leche, que es el insumo que entregamos a través del ministerio”.
Cipitelli destacó: “Pudimos aunar criterios sobre las técnicas de medición que se utilizan”.


Por su parte, la licenciada Patricia Perricone señaló: “Desde el Programa de Enfermedades Crónicas visitamos la comunidad para dar a conocer algunos aspectos relacionados a la alimentación del adulto. Además presentamos las guías alimentarias para la población argentina, que tienen un enfoque específico sobre la prevención de diabetes, obesidad e hipertensión, que son las enfermedades crónicas más frecuentes. El trabajo se hizo con el personal de cocina de los comedores, equipo de salud del minihospital, y participó personal del municipio y de Desarrollo Social”. 


“Surgió un debate interesante, se despejaron dudas sobre algunos mitos que hay en relación con el consumo de alimentos y sobre todo se vio cómo adaptar las ideas alimentarias a los alimentos que se producen en la zona”.
Es importante mencionar que los presentes solicitaron nuevas capacitaciones para ampliar sus conocimientos, por lo que desde el ministerio se comprometieron a volver, a acompañarlos y estar atentos a las necesidades que surjan. 


Por otro lado, la dirección provincial Materno Infantil participó días atrás, de la “I Jornada Intersectorial de Evaluación en el Marco del Plan para la Reducción y Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia” (ENIA). Se llevó a cabo en el Salón Auditórium de la maternidad provincial 25 de Mayo. El objetivo fue reforzar el trabajo intersectorial que se realiza con cada dispositivo que conforma  el plan. 
 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias