Exitosa colecta de sangre

domingo, 3 de marzo de 2019 00:49
domingo, 3 de marzo de 2019 00:49

El viernes por la tarde, en la Glorieta de la plaza 25 de Mayo de la ciudad Capital, el Banco de Sangre que depende del ministerio de Salud realizó una colecta de sangre e inscripción al registro de células madre. El objetivo fue garantizar la disponibilidad de hemocomponentes teniendo en cuenta la proximidad del fin de semana y los festejos de carnaval. 


Asimismo,  la colecta tuvo como objetivo promover la donación de sangre voluntaria y habitual, desligada de la reposición, con el fin de fortalecer la seguridad transfuncional y poder disponer de los recursos de sangre, componentes y derivados seguros para la comunidad.  


El director del Banco de Sangre, Rodolfo Breppe, señaló: “Hemos estado desde las 19.00 hasta las 21.30 y tuvimos muy buena convocatoria, con 25 donantes de sangre”.


Cabe señalar que durante todo el año, los interesados en donar lo pueden hacer en el Banco de Sangre que se encuentra frente a la guardia de la maternidad provincial 25 de Mayo, o en el servicio de Hemoterapia del hospital San Juan Bautista. 
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias