Más de 30.000 personas en la segunda noche de "Fray Carnavales"

domingo, 3 de marzo de 2019 11:24
domingo, 3 de marzo de 2019 11:24

Más de 30.000 personas se hicieron presentes en el corsódromo de La Carrera para disfrutar de la segunda noche de  "Fray de Carnavales"

La apertura oficial estuvo a cargo del intendente departamental Dr. Guillermo Ferreyra y la comisión permanente de carnavales, quienes estuvieron acompañados por el intendente capitalino Raúl Jalil y la diputada  Silvana Ginoccio, quienes con fervor festivalero disfrutaron con el público de espumas, harina y albahaca.  

La noche continuó con la música de los artistas Aldo Luna, Los de Pirquitas, para luego dar paso al gran desfile de murgas, comparsas y batucadas que pusieron en escena a más de 1200 artistas y posterior a la ceremonia de entierro del pujllay, el gran cierre llegó de la mano de Ganando Adeptos, quienes brindaron lo mejor de su repertorio al público.

En el uso de la palabra,  Ferreyra, destacó la importancia cultural y turística del evento, al tiempo que agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial a través de las áreas de turismo y cultura, "trabajamos en equipo para posicionar a Fray Mamerto Esquiú en el contexto del turismo regional y nacional" puntualizó Ferreyra. 

Con el calor y la alegría de más de 24 murgas, comparsas, batucadas y caporales de toda la provincia, que desfilaron a lo largo de 500 mts. del cosmódromo emplazado en la ruta 41. Entre ellas se destacaron: Comparsa Tradicional “Inti Raymi” (Capital), Murga La Locura (Capital)), Murga “Ilusiones Argentinas” (Valle Viejo), Murga “Batucada Ilusión” (Valle Viejo), Murga “Demonios Negros” (Capayán), Murga “Anonymus” (Capayán), Murga “El Estilo” (Capital), Murga "Los Soñadores" (Valle Viejo), Murga "La Clave Desclave" (Poman), Murga “Zamberos Show” (F.M.E.), Batucada “Machaka Fest” (F.M.E.), Murga “Candombe Percusión” (F.M.E.), Murga  Kalimba (F.M.E.), Murga Las Diablitas de San Antonio , Los Infernales (F.M.E.), Murga Los Duendes (F.M.E.).

Cada una brilló con sus ritmos, bailes, cantos, disfraces, actuaciones, coreografías y shows con fuego, mientras algunas incorporaron elementos nuevos otros resaltaron los tradicionales. No faltaron el duende y el diablo, personajes clásicos del carnaval.

El público quedó impresionado con el despliegue de murgas, batucadas, comparsas y caporales, cuyos miembros interactuaron con los presentes y llevaron su alegría a las tribunas.  

Sobre el final, el cielo brilló con los fuegos artificiales, que dieron el cierre al masivo evento.

54%
Satisfacción
3%
Esperanza
15%
Bronca
6%
Tristeza
3%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

3/3/2019 | 22:30
#149006
30 mil personas es muchiiiisima gente, no se cual miente mas, el intendente o el diario
3/3/2019 | 21:28
#149005
treinta mil le mando jajja FraydeNosabercontar
3/3/2019 | 21:14
#149004
Hermoso espectaculo!!! cada año mejor. Ningun otro funcionario de FME se animo a esto. Personas como carliño y la Moyano no saben apreciar esto, solo se limitan a ver o buscar lo malo. Moyano tenia que ser!
3/3/2019 | 19:13
#149003
30000 como mínimo debería haber 3 km de personas,. Ferreyra exagerado

Otras Noticias