Reunión entre profesionales de Policía y Salud

Coordinan tareas para mejorar atención a discapacitados.
domingo, 3 de marzo de 2019 13:00
domingo, 3 de marzo de 2019 13:00

La Dirección Integral de Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud de la provincia, llevó a cabo una serie de reuniones para coordinar con la Policía de de la provincia, con el objetivo de continuar con la capacitación  sobre “Buen Trato y Derechos; y como referirnos a las Personas con Discapacidad”.

Recordemos que el año pasado se realizaron estas capacitaciones en la Escuela de Oficiales y de Cadetes con muy buena participación, a quienes se les brindó nociones generales a cerca de la certificación y el buen trato a personas con discapacidad.

Estos encuentros permitieron evaluar y programar nuevas actividades para este 2019 con la escuela Superior de Oficiales y con la Escuela de Cadetes.

La directora de Discapacidad, Lic. Cecilia Moreno, explicó que en cada charla “hablamos sobre la certificación de discapacidad, cómo se certifica, qué es lo que se certifica, quiénes certifican, el alcance de los beneficios del certificado de discapacidad, y el alcance que tiene en las personas que tienen este certificado. Después nos centramos en el buen trato hacia las personas con discapacidad, diferenciando los tipos de discapacidad, y se abordaron términos importantes, como accesibilidad e inclusión”.

Asimismo, se hizo entrega  sillas de CILSA  en comodato. Cabe señalar, que la Dirección de Discapacidad  facilitó el trámite para dicha entrega.

También, se realizó una capacitación a los médicos de nuestra provincia que realizan los CMO (Certificados Médicos Oficiales) para las pensiones No Contributivas por Invalidez.

Comentarios

5/3/2019 | 00:05
#149006
Es necesaria esta capacitación. El buen trato a toda persona parte o debería partir de la capacitación elemental de un servidor público como es el policía o acaso la preparación es unicamente represiva? ¿¿¿...???