Lo confirmó su secretaria general

Sadop adhiere al paro nacional convocado para 6 y 7

domingo, 3 de marzo de 2019 00:48
domingo, 3 de marzo de 2019 00:48

La secretaria del gremio que nuclea a los docentes privados, Sadop, Silvia Bustamante, confirmó su adhesión al paro nacional convocado para los días 6 y 7 de este mes y pidió a los docentes el acompañamiento a la medida.
“Nosotros, como siempre decimos, queremos comenzar las clases con normalidad. Lo que pasa que acá se nos han presentado algunos inconvenientes como, por ejemplo, la reapertura de la paritaria salarial. Lamentablemente es una paritaria federal, que lo tiene que habilitar el ministerio de Educación de la Nación y en el año 2016 se reunió por última vez”, señaló Bustamante. 


En esa línea, la referente agregó: “No tenemos una paritaria federal, que es fundamental para todo el país, porque ahí se establece el salario mínimo, el salario de referencia de todos los docentes y se actualiza el Fonid, que ha quedado en la historia. Si bien es cierto que lo docentes privados lo cobramos tarde, es parte de nuestro salario, que va licuándose a medida que pasa el tiempo y en un contexto de hiperinflación”.


“Esos fondos se actualizan solo en la paritaria federal. En el 2016 se actualizó por última vez, así que seguimos cobrando exactamente lo mismo y muy tarde. Como no están dados esos aspectos, convocamos a medidas de fuerza por 48 horas los días 6 y 7 y es un paro nacional”, indicó Bustamante.


Asimismo, la gremialista dijo: “A los docentes les pedimos que nos acompañen con la medida de fuerza, es el momento de expresar toda esa bronca que tenemos con la no apertura de la paritaria federal”.


En cuanto a la paritaria provincial, Bustamante expresó: “Lamentablemente no llegamos a un acuerdo todavía, pero seguiremos discutiendo, debatiendo. La oferta que nos hacen no responde a nuestras expectativas, así que no la hemos aceptado todavía. Además hay otros temas importantes para seguir debatiendo en la mesa de la paritaria”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias