Se inauguró la obra que permite la incorporación de servicios de alta complejidad

Con la ampliación, el hospital de Niños “Eva Perón” es modelo en la región

Duplica la supericie edilicia a 6 mil metros y la optimización de la atención médica en pediatría.
sábado, 30 de marzo de 2019 06:00

Ayer, quedó formalmente inaugurada la obra de ampliación y remodelación del hospital de Niños “Eva Perón. El proyecto ejecutado entre el gobierno nacional y provincial duplica de 3 mil a 6 mil metros cuadrados la estructura del nosocomio infantil permitiendo optimizar e incrementar los servicios a los pacientes. 


La ampliación, incorporación de equipamiento de última generación  y la puesta en marcha de nuevos servicios ubica al hospital pediátrico local entre los centros de referencia de la región. 


Para equipar las nuevas alas se realizó la compra de cardiodesfibriladores, camillas de shock room y mobiliario de oficina, por un monto de 20 millones de pesos.  


La Gobernadora Lucía Corpacci, acompañada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio inauguraron la obra que después de cinco años logró hacerse realidad y ofrecer a miles de niños atención de alta complejidad. 


En el acto de inauguración, Corpacci señaló: “... Decía que para mí este es un día especial porque éste es un sueño que nosotros empezamos poco después de asumir la primera gestión de gobierno... Hoy no estaríamos inaugurando este hospital aún con todas las dificultades si no hubiera puesto el gobierno nacional el fondo que necesitábamos. Entonces, como todo en la vida, mi profundo agradecimiento. Después este hospital tuvo una ampliación importante que la hizo otro gobierno. Después nosotros estamos con esta ampliación con la ayuda de otro gobierno...”


Sobre la importancia de la obra y su incidencia en la atención medica, la gobernadora señaló: Este hospital tiene tres quirófanos de última generación, dotado con la mejor tecnología, uno de ellos que permite hacer cirugías traumatológicas, todo plomado para que puedan hacer las radiografías en el momento que están haciendo la cirugía y que el paciente no pierda tiempo y estemos seguros de lo que estamos haciendo. También tenemos la central de esterilización que es de última tecnología y que yo creo que nos va a permitir esterilizar el material quirúrgico de toda la provincia. No sé si hay en la región noroeste otro centro de esterilización como el que tiene hoy este hospital”.


Por su parte, el ministro Frigerio en su discurso dijo que “Esto es un bálsamo en momentos difíciles. Esta obra que se terminó y costó mucho esfuerzo, pero no sólo esfuerzo presupuestario. Estamos hablando de una obra de más de 70 millones de pesos de inversión del Gobierno nacional y más de 20 millones de pesos del gobierno provincial, pero no sólo eso sino que costó mucho esfuerzo de gestión a partir de la confianza hemos resuelto problemas que han permitido este festejo de hoy”. A la vez que destacó que “el hospital pasó de 3 mil a 6 mil metros cuadrados” y agradeció “la paciencia y el esfuerzo de muchos que tuvieron que ver con esta realidad”.


A su turno, el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, dijo: “Detrás de este sueño, está la respuesta para cada una de las demandas, que no tan solo tiene que ver con las que se planificaron cuando se inició el proyecto, sino hoy también estamos generando un Hospital que tiene demandas abiertas, la provincia de Catamarca hoy inaugura una ampliación y remodelación para 50 años en hospital de niños, y esto es lo trascendente, esto es lo importante”. 

89%
Satisfacción
5%
Esperanza
2%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

31/3/2019 | 12:55
#149006
Me alegra saber q tenemos estructuralmente un hospital ejemplar e importante. Lamentablemente no es acompañado profesionalmente. No en su totalidad. Hay excepciones , como en todo.
30/3/2019 | 11:13
#149005
Si es como decis pecera sería la única obra donde los K chorros no metieron la mano cosa difícil de creer. Si no cambia ba el gobierno en 2015 no la hubiéramos visto
30/3/2019 | 09:59
#149004
Está obra estaba casi terminada en 2015 ... La realizó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner! Sólo faltaba el aporte de Provincia que Hasta hoy lo realizó por temas puramente electivos! No sean hipócritas!

Otras Noticias