Monotributo: desde el lunes será obligatorio el uso de la factura electrónica

sábado, 30 de marzo de 2019 08:56
sábado, 30 de marzo de 2019 08:56

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recordó que desde el próximo lunes será obligatorio el uso de factura electrónica para todas las categorías del monotributo.

Para poder emitir comprobantes electrónicos, los contribuyentes previamente deberán dar de alta un nuevo punto de venta, diferente al que utilizaban para facturar manualmente.

Esta gestión deben realizarla ingresando al sitio web del organismo, desde el servicio “Administración de puntos de venta y domicilios”. Luego, podrán facturar electrónicamente desde el sistema “Comprobantes en línea” o desde la App Facturador Móvil.

Cabe destacar que la AFIP incorporó de forma progresiva a las distintas categorías del Régimen Simplificado hasta sumar finalmente a la “A”.

Quedan exceptuados de la obligación aquellos contribuyentes que opten por emitir sus comprobantes mediante el uso de controladores fiscales. En ese caso, deberán solicitar previamente la habilitación del equipo.

2%
Satisfacción
2%
Esperanza
85%
Bronca
2%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/3/2019 | 10:46
#149006
si , hay que comprar un aparato que se llama controlador fiscal por que la mayoria de los comercios hacen ventas masivas a consumidor final y no sirve facturar por internet , un kiosco, una despensa, un bar, y muchos , muchos otrso mono tributistas deben si o si comprar un aparato que me dijero vale ente 30 y 40 mil pesos. UN DESPROPOSITO. no puedo comprar mercadería para reponer y debo gastar eso por un capricho de la afip. NO ES EL MOMENTO DE PEDIR ESO
30/3/2019 | 10:43
#149005
increible que con la situacion angustiante que vive el comerciante tenga que comprar obligatoriamente un controlador fiscal que vale $ 37.000 .- y nadie diga nada.

Otras Noticias