Vecinos molestos se manifestaron frente a las oficinas

Recreo: Usuarios reclaman y Ec Sapem ratifica la facturación

Operarios de la empresa distribuidora realizarán una revisión de la lectura de los medidores.
sábado, 30 de marzo de 2019 00:05
sábado, 30 de marzo de 2019 00:05

En la mañana de ayer, vecinos de la ciudad de Recreo, departamento La Paz, se manifestaron frente a las oficinas de Ec Sapem para reclamar por el monto de facturación por el servicio. 


En la oportunidad, representantes de la distribuidora aseguraron que los incrementos del Gobierno nacional  y Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA)  repercuten en las boletas a lo que los reclamantes manifestaron que a eso se le suman problemas en la toma de lectura. 


Al respecto, el presidente de la empresa Energía Catamarca Sapem, Raúl Barot , descartó que errores en el procesamiento ya que casi la totalidad de los medidores son digitales por lo que es imposible manipularlos. 


En diálogo con radio Valle Viejo, Barot explicó que “El 90 por ciento de los medidores de la provincia son digitales La toma de lectura es de manera digital, por un medio electrónico a la lectura se le saca una foto, y cuando el usuario hace un reclamo por el consumo de la factura en las oficinas, el sistema comercial presenta la foto tomada y el monto de la lectura”.


En idéntico sentido, comentó que “Tenemos 150 mil usuarios, 95 mil usuarios residenciales, y el resto son comerciales y grandes usuarios, y para revalidar o controlar la lectura se tiene que hacer con la foto tomada frente al medidor”.


Ante el reclamo de los vecinos, y a pesar de la seguridad en el proceso de control, el presidente de la empresa dijo que se realizará una revisión de la lectura a los usuarios que efectúen el reclamo en la empresa. 


En sus declaraciones, Barot dio a conocer el aumento en la facturación de CAMMESA. En este sentido, explicó que “en diciembre de 2015 teníamos una factura de 12 millones de pesos mensuales y hoy me llegó una factura a pagar en el mes de abril de 215 millones mensuales. Donde en este último trimestre aumentó un 26 por ciento en febrero, 14 en marzo,  4 en abril y 4 en agosto, ese es el incremento semestre que tenemos el costo de energía que es el componente de la nación para este semestre...”.
En las redes sociales, se convocaba a un apagón anoche entre las 21 y 22 para manifstar el malestar.

6%
Satisfacción
0%
Esperanza
87%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios