Desde Fray Mamerto Esquiú hasta La Alameda

Caravana para concientizar sobre el autismo

“Hablemos de autismo, somos muchos y no estamos solos”, es el lema de la convocatoria.
domingo, 31 de marzo de 2019 00:55
domingo, 31 de marzo de 2019 00:55

Mañana se conmemora el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, y bajo el lema “Todos juntos hablemos de autismo, somos muchos y no estamos solos”, se realizará una caravana que finalizará con un acto.


El evento comenzará con la “Gran Caravana Azul”. La concentración será a las 16.00 en la plaza de la Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú, y transitará las calles de Valle Viejo, el Parque de los Niños, la plaza “25 de Mayo” y finalizará en el paseo General Navarro (La Alameda). 


Al finalizar la tradicional caravana, se realizará un acto en el que se abordará la temática y se manifestará la lucha que realizan padres, asociaciones y organismos para concientizar sobre el autismo.    


El evento está organizado por Asociación de Personas con Autismo Catamarca (Appac) y cuenta con la colaboración de la dirección provincial integral de Personas con Discapacidad, que depende del ministerio de Salud de la Provincia, y es auspiciado por el Centro de Formación para Argentina y Uruguay de las Naciones Unidas.


Desde el ministerio de Salud señalaron: “A sabiendas de la constante lucha de los padres que integran la asociación para concientizar a la sociedad de la enfermedad y que los niños cuenten con un diagnóstico temprano, desde el ministerio de Salud se acompaña permanentemente a esta y todas las asociaciones que tienen idéntico fin”.


Desde hace años Appac realiza la caravana, que se repite en varias provincias y busca concientizar a la población sobre la patología y los efectos que produce en los niños.


El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que ya se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital.


Los síntomas fundamentales del autismo son dos: deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social, y patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades.
 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias