La antigripal llegará en los próximos días

Salud recibió 20 mil dosis de vacunas

El lote incluye 10 mil dosis de sabin y el resto antirrábicas que serán distribuidas por Zoonosis.
domingo, 31 de marzo de 2019 06:00
domingo, 31 de marzo de 2019 06:00

El Gobierno nacional envió a la cartera sanitaria provincial las dosis correspondientes a la Campaña de Vacunación 2019. 
El lote recibido incluye 10 mil dosis de sabin -contra la poliomielitis-, necesaria para los niños de 2, 4 y 6 meses, al igual que para el ingreso a la escuela. Entre las dosis que se enviaron también se encuentran las antirrábicas, que serán distribuidas en los próximos días por el departamento de Zoonosis. 


La vacuna antigripal se recibirá en los próximos días, según informaron desde la cartera sanitaria nacional al ministerio de la Provincia. 


Al respecto el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, comentó en el anuncio: “El lote incluyó 10 mil dosis de sabin, que nos urgía porque teníamos poco stock y las necesitábamos para completar los esquemas de niños de 2, 4 y 6 meses y para los ingresos escolares. También llegaron antirrábicas, que el departamento Zoonosis destinará a perros y gatos, y cuya distribución se realizará en los próximos días a lo largo de toda la provincia, según la necesidad y en articulación con los municipios”. 


En relación con la campaña de vacunación antigripal, en su publicación el ministro de Salud adelantó: “En breve nos plegaremos a la campaña nacional, pero lo vamos a anunciar con tiempo para que se preparen los grupos de riesgo, a quienes vacunamos primero”. 

40%
Satisfacción
40%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias