En diferentes ámbitos

Prevención del consumo problemático por parte de Salud Mental

Se realizó un taller en el que se presentó el proyecto “La escuela en clave de Prevención”.
lunes, 4 de marzo de 2019 02:43
lunes, 4 de marzo de 2019 02:43

El ministerio de Salud de la Provincia, a través de sus diferentes áreas trabaja en la ejecución de  estrategias que apuntan a disminuir los índices de consumo de sustancias, especialmente en jóvenes.

En este marco la dirección  provincial de Políticas de Promoción y Prevención, dependiente de la subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, durante el año pasado trabajó, en esta problemática, articuladamente con la dirección de Modalidades Educativas del ministerio de Educación.

Como cierre de este trabajo hace unos días, se llevó a cabo un taller con la finalidad de presentar el proyecto “La escuela en clave de Prevención”, que fue incorporado al Proyecto Educativo Institucional (PEI). La jornada se realizó en la escuela CENS 50 y contó con la participación de docentes y directivos que están comprometidos con esta problemática.

El proyecto tiene como objetivo definir las acciones concretas de prevención de consumos problemáticos que llevará a cabo la propia institución, de esta forma se fortalece el rol de la escuela en la prevención, así también reafirmando que la prevención es una tarea colectiva y comunitaria.

El taller contó con una amplia participación  de docentes y directivos, dando cuenta ello del alto grado de compromiso.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias