6, 7 y 8 de marzo

Suteca ratifica la adhesión al paro nacional por 72 horas

“Planteamos un no inicio de clases pidiendo por una paritaria nacional docente”, dijo Godoy.
lunes, 4 de marzo de 2019 02:43
lunes, 4 de marzo de 2019 02:43

El secretario general de Suteca, Juan Godoy, ratificó al igual que otros gremios la adhesión al paro nacional por 72 horas convocados para los días 6, 7 y 8 de marzo.

Al respecto, Godoy comentó: “Como CTERA y de CTA, Suteca ya había planteado en la propia paritaria local de la provincia de Catamarca, máxime que no llegamos a un acuerdo salarial, el no inicio del ciclo lectivo el 6 de marzo”.

“Es un paro de 48 horas, 6 y 7 y el día 8, como paro de la mujer, pues en su mayoría el agente docente de todo el país es la mujer, y creemos que vamos a tener un alto acatamiento”, aseguró Godoy.

“Planteamos un no inicio de clases pidiendo por una paritaria nacional docente. La venimos peleando hace dos años, y hoy tenemos que decir que es un flagelo político planteado por decreto, violando la ley de Paritaria Nacional” (sic).
“Queremos dejar en claro que en la provincia Suteca puso en la mesa de discusión que nos tiene que acompañar el gobierno provincial a defender la paritaria nacional, especialmente por los fondos nacionales, el FONID, que tendría que estar por tres veces más de lo que estamos cobrando”, apuntó el gremialista.

Además Godoy afirmó: “En definitiva, el paro nacional tiene que ver con cualquiera de las situaciones de las provincias. En el caso de Catamarca, remarcamos que es importante que lo realicemos todos los docentes, no solamente en forma solidaria sino garantizando poder seguir la paritaria en la provincia”.

“Las autoridades provinciales plantean que están en una situación económica complicada, como todas las provincias, que es lo que nosotros veníamos marcando con respecto a esto de haber firmado un pacto fiscal en 2017. Creo que este planteo de ajuste en la economía nacional hace derrame de ajustes a las provincias, y entendemos que aquí deberíamos tener una acción en conjunto, porque ya no es solamente salario sino también tarifas, costo de vida, situación de crisis en lo que se refiere a la estabilidad laboral”, apuntó Godoy.

Por último, el secretario general de Suteca aseguró: “Lo que sí creemos es que tendríamos que profundizar la paritaria en la provincia en lo educativo y especialmente en el presupuesto”.
 

22%
Satisfacción
4%
Esperanza
59%
Bronca
4%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/3/2019 | 07:18
#2
El Gobierno de la Vieja, se hacen los peronistas y te ajustan y persiguen peor que el Pro, si trabajas te aplican la inflación y los tarifazos, y si luchas porque luchas, haciendo paro, te aplican los descuentos , te tenes que bancar un sueldo miseria calladito la boca porque si no te amenazan con dejarte sin trabajo o con descuentos, después van y se sacan fotos en Capital en el Instituto patria haciéndose los K, son unos sinvergüenzas y mentirosos, como el Enano Ministro de educación que tenemos y la Vieja Mentirosa que tenemos de Gobernante
4/3/2019 | 12:47
#1
conocerán lo que es tener UNA MAYORÍA POCO APRENDIDOS, no por falta de ingresos nu comuda sino POR UNA MAFIA EDUCATIVA. VAGOS, INCOMPETENTES Y POCO INTELIGENTES.

Otras Noticias