Actividades de Salud en el Hospital de Pomán

miércoles, 6 de marzo de 2019 00:55
miércoles, 6 de marzo de 2019 00:55

Después de la asamblea autoconvocada por el personal del hospital “Roberto Ramón Carro” de Pomán y de la visita de la subsecretaria de Salud Pública de la Provincia, Claudia Palladino, para dar respuesta a cada uno de los puntos del petitorio, diferentes direcciones y programas del ministerio de Salud trabajaron durante toda la semana pasada junto al personal del hospital.


El día lunes, la dirección de Odontología realizó un control y relevamiento del estado del equipo odontológico. La directora de Odontología, Marcela Cisneros, junto a al técnico Guido García, observaron que el sillón odontológico se encuentra en condiciones óptimas para su funcionamiento.


“El sillón odontológico funciona, sube, baja, anda la jeringa triple, la turbina, el compresor, el equipo de rayos, y la luz. El único problema que tiene es el desagüe de la salivadera, que tiene solución, pero eso no quita que se puede usar el sillón”, explicó García.


También Diego Davicino, del área de Estructura Hospitalaria del ministerio de Salud, recorrió las instalaciones del hospital para evaluar las necesidades a nivel estructural.


Por su parte, el Programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles estuvo presente el día martes con el área de Sistemas, que llevó a cabo una capacitación con el personal médico y administrativo, sobre el manejo del sistema informático de la Historia Clínica Electrónica, para el registro de pacientes.


Además, se entregaron dos computadoras All In One por parte del Programa, y se llevó a cabo cableado de red para la conexión a Internet de las computadoras de Vacunatorio, Laboratorio, Consultorio y Estadística.


El día miércoles, personal de Recupero de Gastos y Estadísticas del nivel Central, trabajó con los administrativos del hospital a fin de hacer más eficaces los trámites que generan ingresos al nosocomio.


La dirección de Recupero de Gastos Hospitalarios, que depende de la dirección provincial de Asistencia Sanitaria de la subsecretaría de Asistencia en Salud Pública, es la encargada de recuperar los costos de las prestaciones que se les realizan a pacientes con obra social, a través de las facturaciones.


También, un equipo del programa Sumar viajará en los próximos días para capacitar nuevamente al personal.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias