Empezó a funcionar el pasado jueves

Andalgalá cuenta con un consultorio de enfermedades crónicas no transmisibles

A los pacientes que están registrados en el programa se les realizan los distintos controles.
miércoles, 6 de marzo de 2019 00:56
miércoles, 6 de marzo de 2019 00:56

El ministerio de Salud de la Provincia trabaja cotidianamente en mejorar los servicios, especialmente para las personas que viven alejadas de la Capital, donde a veces se hace difícil el acceso a los centros de salud.


En este marco, en el Hospital de Andalgalá “José Chaín Herrera”, se creó el nuevo consultorio donde funciona el Programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles. “El consultorio comenzó a funcionar el pasado jueves de 8 a 12 con los pacientes que están registrados en el programa, donde se les realizan los controles siguiendo lo que ya se viene trabajando desde el año pasado, que es la captación, control y seguimiento del paciente”, señaló la jefa del área programática N° 9, Soledad Moreno Vázquez.


Moreno Vázquez además agregó: “Se brindan talleres de educación para la salud, donde se abordan diferentes temáticas como la alimentación, el cuidado del paciente diabético, tabaquismo, entre otros. La información es de interés para los pacientes, pero está destinada a todos. También los pacientes cuentan sus experiencias, lo que ayuda a que se acerquen más personas”.


La jefa de área destacó: “Lo principal que trabajamos es la captación, control y seguimiento del paciente de forma integral para evitar las complicaciones a las que conllevan las enfermedades crónicas cuando no son tratadas”.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias