Herrera aseguró que fue considerable el traspaso de alumnos del sector privado al público

miércoles, 6 de marzo de 2019 00:55
miércoles, 6 de marzo de 2019 00:55

Fabián Herrera comentó que fue considerable el traspaso de alumnos del sector privado al público, en su mayoría en el nivel secundario. 


“Hay establecimientos que estaban con el reagrupamiento de alumnos en lo que hace a las divisiones que tenían para un mismo curso. Por ejemplo, hay un colegio que tenía dos divisiones de un curso a la mañana y otros dos a la tarde. Entonces han pedido pases o cambio de establecimiento, con la necesidad de reagrupar a los alumnos y disminuir una sección”, aseguró el director.


En esa línea, agregó: “Esto se da sobre todo en nivel secundario, ya que la demanda tanto inicial como primaria y ciclo básico del nivel secundario continúa siendo alta hacia la educación de gestión privada”. 

Uso de uniforme bajo el guardapolvo

Con respecto a que algunas instituciones escolares siguen exigiendo el uso de un uniforme debajo del guardapolvo, Herrera señaló: “A lo largo de estos años que se fue aplicando el instrumento legal, se fueron detectando faltas de precisión de una provisión explícita en lo que hace a la normativa, el exigir a los establecimientos el uso de un uniforme que debiera ser únicamente el guardapolvo. Desde el área de supervisión de Educación Primaria se notificó y se recordó exclusivamente a los propietarios que tienen nivel primario de la vigencia de esta normativa. Es decir, no es exigible otro uniforme” (sic).
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias