Indignación por plaga de motos estacionadas en las veredas céntricas que el municipio mejoró

miércoles, 6 de marzo de 2019 19:25
miércoles, 6 de marzo de 2019 19:25

Los cambios en el corazón de la ciudad fueron bien recibidos en general en la ciudadanía. La semipeatonalización , colocación de adoquinado, mejoramiento de veredas y embellecimiento de fachadas ya tiene forma y bastante avance en calle Sarmiento y también en calle República.

En ambas cuadras, incluso, ya se habilitó el tránsito parcialmente. En Sarmiento se puede llegar hasta Esquiú y doblar.

Sin embargo, hoy el inicio de clases y el retorno al trabajo tras el finde XL se hizo sentir en el microcentro y hubo una situación que despertó muchas quejas e indignación en los ciudadanos. Como siempre, las redes sociales fueron el termómetro de la cuestión.

“Una bomba el hermoso estacionamiento nuevo para las motos! Ah no, pará. Es la parte peatonal? Jajaja qué bárbaro!”, publicó una usuaria de Facebook y adjuntó numerosas fotos de la Rivadavia plagada de motos en toda la extensión de la semipeatonal.

“Tanta obra, tanto gasto y pérdidas para los comercios. Ensancharon las veredas para que se estacionen las motos. Así estamos”, publicó otro.

El debate se pudo ver en muros, grupos de compra venta y demases.

“Ahí debería estar Tránsito. Si el motociclista baja un pie de la moto, MULTA!”, se pudo leer de otra lectora, que remarcó que siempre hay agentes de tránsito alrededor de la plaza 25 de Mayo, pero las motos igual estaban mal estacionadas.

Cuando inició la obra, desde el municipio contaron que la idea de ensanchar las veredas era mejorar la circulación peatonal y que estas cuadras solo sean para el ascenso y descenso o el paso, pero no para permanecer en el lugar. Sin embargo, hoy las motos coparon todo. Y no solo las nuevas partes “peatonales”, sino el veredón por República frente al Banco Hipotecario, en Sarmiento al ingreso del Hotel Leo III y en cuanto recoveco se pueda encontrar.

Teniendo en cuenta que tienen al menos tres cuadras delimitadas para su estacionamiento a escasas cuadras de la plaza, no tiene sentido que el paisaje urbano se vea opacado. Los ciudadanos tenemos que dejar de intentar entrar hasta la puerta de los edificios con el vehículo.

Galería de fotos

2%
Satisfacción
3%
Esperanza
81%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

8/3/2019 | 09:03
#149006
Vamos a usar la empatía! Que te estacionen en la vereda en la puerta de tu casa y la gente a caminar por la calle. Que te arrinconen de atrás y de adelante el auto. Los de las motos se tienen que adecuar, ellos son los que están haciendo mal las cosas y quieren todo gratarola.
7/3/2019 | 10:24
#149005
los taxistas mostraron su peor cara... total falta de compromiso y respeto . Nunca deberian haber presionado y patoteado para estacionar en republica al 500. Todos nos adaptamos y soportamos las incomodidades por las obras... estos señores NO!. Deberian entender que es ser un servicio publico...
7/3/2019 | 09:47
#149004
Cuanta tolerancia y respeto se lee en los comentarios. Son más avasallantes que los usuarios de las motocicletas. No sé si alguno de ustedes se puso a reparar y a preguntarse dónde están los estacionamientos de motos. Los que hay están completamente saturados y, señora, lamentablemente la gente se tiene que mover en moto, bici, lo que sea, por que el sist de transporte urbano es un desastre, lento, caro y no llega a todos lados. Gracias por la empatía.
7/3/2019 | 07:45
#149003
Ahora le excusa es que son pobres!!! Son maleducados!!! Multas a todos secuestren todas las motos!!! Cobrenles estacionamiento!!! Qué se creen! arruinaron la plaza Virgen del Valle van camino a arruinar la Alameda y ahora esto? Algunos son pobres la mayoría son vivos,. Va a ser hasta que esos que están frente al banco hagan una salidera bancaria. Por que sí así como está el motoquero está el motochorro y le están dejando la posibilidad servida así. Encima hacen de todo y no se preocupan por poner árboles que contraresten el calor. Pongan árboleeeeeeesssss donde están los de MEDIO AMBIENTEEEEE??????
7/3/2019 | 06:35
#149002
Mucho adoquin blanco o gris que refleja el sol y quema la vista... Bien hecho, y los árboles? No piensan plantar alguno?
6/3/2019 | 22:15
#149001
No solo las motos estacionadas en la peatonal,y las que circulan por la misma al igual que las bicicletas mientras los policias estan ocupados con el celular!!!!! hagan algo,algun dia ocurrira un accidente y como lo explicaremos????
6/3/2019 | 20:14
#149000
Catamarca. Ciudad moto. Viva la virjensita. Odiamos los árboles y la sombra. Amamos el nepotismo y el viento caliente con tierra. Grande turco. Te Olvidaste poner algo vivo y verde pero no importa... si el electorado es ignorante
6/3/2019 | 20:01
#148999
Mmmm...creo que se robaron las rejillas para desagües. O se olvidaron de ponerlas????
6/3/2019 | 19:58
#148998
Gente chata en una provincia chata...
6/3/2019 | 19:47
#148997
Este problema se soluciona fácil. Un camión que secuestre las motos y una compactadora para asegurar que no se vuelva a repetir esta falta de respeto por los espacios destinados a los peatones.

Otras Noticias