El ministro de Educación pidió a los docentes no plegarse a la medida

Inicio del ciclo lectivo con paro convocado por los gremios

El acto de apertura se realizará a partir de las 9.30 en la escuela “Clara J. Armstrong”.
miércoles, 6 de marzo de 2019 06:00
miércoles, 6 de marzo de 2019 06:00

Hoy a partir de las 9.30 se hará el acto de apertura del ciclo lectivo 2019 en la escuela “Clara J. Armstrong”, tal como fue anunciado por el ministerio de Educación de la Provincia. Contará con la presencia del ministro de Educación Daniel Gutierrez, funcionarios de la cartera educativa, autoridades provinciales y municipales, quienes además de dejar inaugurado el ciclo lectivo realizarán la entrega de guardapolvos y kits escolares. 


Cabe recordar que desde los distintos gremios docentes confirmaron su adhesión al paro nacional previsto para hoy y mañana.


Al respecto, el ministro de Educación Daniel Gutierrez comentó: “Para las 9.30 está previsto el inicio del ciclo lectivo para toda la provincia. Además, la escuela Clara J. Armstrong es una de las instituciones donde se lanza de manera piloto la Secundaria 2030, por eso también la hemos elegido”.


“En la oportunidad también se entregarán los kits escolares y guardapolvos, ya hay un despliegue importante con esta entrega que ya se está realizando haciendo llegar a toda la provincia. Por primera vez estamos entregando en todos los niveles y esperamos hasta el viernes terminar en toda la provincia con la entrega”, indicó.


Con respecto a la medida de fuerza, señaló: “Hay una medida de fuerza nacional convocada por CTERA que tiene un frente de conflicto abierto tanto en Capital Federal como en la provincia de Buenos Aires y nosotros estamos en Catamarca. Nosotros tuvimos la mejor paritaria docente del país el año pasado y estamos hoy en negociación”.


“Hemos ofrecido un adelanto del 12% para cobrar ahora, lo que fue rechazado. Nosotros sabemos que el mes de marzo se hace largo para todos y siempre es bueno tener un refuerzo, pero fue rechazado y seguimos en las negociaciones”, apuntó.


Además agregó: “Le diría que acá en Catamarca no tenemos motivo para dejar a los chicos sin clases. Si alguien me dice sí hay problemas diversos en las escuelas, hay problemas en el ámbito institucional del ministerio, sí, claro que hay problemas, pero ninguno es determinante al punto tal de producir que nuestros niños y niñas se queden sin clases”.


“Pido que los docentes estén en todas las escuelas para arrancar el ciclo lectivo y que todas las cosas que tengamos que hablar las podamos hablar pero con nuestros chicos teniendo clases”, puntualizó.


En cuanto a los descuentos, Gutierrez señaló que “en todas las medidas de fuerza desde 2016 a la fecha, excepto cuando fueron paros nacionales con paro de transporte, nosotros hicimos el descuento pertinente”.

9%
Satisfacción
0%
Esperanza
81%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias