¿Cómo estará el tiempo para este fin de semana?

jueves, 7 de marzo de 2019 17:28
jueves, 7 de marzo de 2019 17:28

A continuación, les compartimos la previsión realizada por los Cazadores de Tormenta de Catamarca, a quienes pueden seguir en su página de Facebook a haciendo click aquí.

"Entre ayer y hoy las precipitaciones se hicieron presentes en varios lugares de la provincia. Sin embargo, esta vez no le tocó al Valle Central pese a las altas probabilidades que había. En este momento continúan las precipitaciones persistentes en las Yungas catamarqueñas y sus alrededores, esperando que cesen recién mañana.

Los modelos de pronóstico están coincidiendo en que luego un miércoles y un jueves con temperaturas máximas cálidas o calurosas, desde el viernes en adelante experimentaríamos un muy notable descenso de temperatura en toda la provincia.

Cielo y precipitaciones:

Durante miércoles y jueves el cielo estará parcialmente nublado en todo el territorio provincial. Sin embargo, por la tarde del jueves podrían generarse algunas tormentas y chaparrones aislados en zonas serranas.
El viernes se dará el gran cambio. Se espera que ese día llegue un frente frío trayendo tormentas, chaparrones y lluvia de forma más generalizada, afectando a toda la provincia. Por el momento se ven las mayores probabilidades de lluvia para el viernes desde el mediodía y hasta el sábado al mediodía. Por supuesto que estaremos confirmando si llega a haber algún cambio en la previsión. Lo cierto es que el día sábado estará muy otoñal el día, con cielo cubierto y probables lloviznas persistentes. Recién el domingo por la tarde estaría volviendo a aparecer el sol.

Vientos

El viento más importante se ve por el momento para el día viernes con la llegada del frente frío, pues el Pampero que arribará desde el sur puede tener ráfagas superiores a los 50 km/h en las regiones Este, Centro y Oeste de la provincia. Sin embargo, esta previsión está sujeta a cambios que, de ser necesario les estaremos informando.

Temperaturas

Posibles valores máximos y mínimos para SFVC:
Miércoles 32°/22°
Jueves 34°/23°
Viernes 28°/21°
Sábado 19°/14°
Domingo 20°/14°

27%
Satisfacción
60%
Esperanza
6%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

7/3/2019 | 20:02
#149006
Pregunto, los cazadores de tormenta Catamarca son meteorologos?

Otras Noticias