Entrega realizada por el ministro de Salud

El San Juan Bautista cuenta con nuevo instrumental de neurocirugía

El instrumental complementa el microscopio de última generación que se compró el año pasado.
jueves, 7 de marzo de 2019 00:47
jueves, 7 de marzo de 2019 00:47

El ministro de Salud de la Provincia, Ramón Figueroa Castellanos, se hizo presente en el hospital interzonal San Juan Bautista a fin de entregar al cuerpo de cirujanos instrumental que complementa el microscopio de última generación para neurocirugía, que se compró el año pasado a través del programa FESP II. 


A fines del año pasado, en el marco del “Primer Simposio de Cirugía del Interior”, realizado en la ciudad de Belén, se plantearon ante el ministro y Claudia Palladino algunos inconvenientes que tenían, principalmente en el servicio de Cirugía del Hospital San Juan Bautista. Los principales pedidos se resolvieron a la brevedad, se firmó un acta en la que se detallaron los compromisos adquiridos y cumplidos y se continúa ahora con la entrega de instrumental. En aquella oportunidad, se entregó instrumental quirúrgico para el servicio de Cirugía y una fibra óptica para arreglar un equipo de laparoscopía que se había roto. 


Figueroa Castellanos pidió a las autoridades del hospital que se continúe trabajando en la planificación basada en diagnóstico en cuanto al equipamiento y a los profesionales, en especial a los jefes médicos, que planifiquen con los directivos.


Con respecto al instrumental que se entregó hoy, el doctor Herrera explicó que “anteriormente se utilizaba un microscopio adaptado que, a pesar de no ser neuroquirúrgico, permitía la realización de los procedimientos, aunque sacrificando calidad de imágenes y tiempo para la resolución de las cirugías”. 


Luego de la entrega, Figueroa Castellanos visitó las instalaciones que se están acondicionando para la definitiva instalación del nuevo resonador.

46%
Satisfacción
7%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
30%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias