Fue inaugurado un 8 de marzo de 1999

El jardín maternal San Pablo festeja 20 años de vida institucional

El jardín cuenta con seis salitas para 1, 2 y 3 años, con una capacidad para 20 niños.
viernes, 8 de marzo de 2019 06:00
viernes, 8 de marzo de 2019 06:00

El jardín maternal “San Pablo”, ubicado en Almagro 119, celebra hoy 20 años de vida institucional. Fue inaugurado un 8 de marzo de 1999, a cargo en ese entonces de su fundadora, Marcela Dell’Unti.


Hoy en día, al frente de la institución se encuentra María Isabel González, y la acompañan en la actividad diaria ocho maestras jardineras: Claudia Sosa, Natalia Ferreyra, Jésica Fernández, Fátima Miranda, Elizabeth Marín, Lourdes Ibáñez, Karen Galván, Adriana Rivas, y Sonia Bulacio, de servicios generales.


El jardín, por el cual pasaron cientos de niños desde su apertura, cuenta con seis salas de 1 a 3 años, con capacidad para 20 niños por sala aproximadamente. 


Marcela Isabel González, directora de la institución, en diálogo con El Esquiú.com, hizo una breve reseña desde el comienzo de la institución hasta el día de hoy: “La señora Marcela fue la fundadora del jardín, que con un gran sueño lo construyó. Yo comencé a trabajar con ella como docente y poco a poco comenzó a depositar en mí mucha confianza, hasta que decidió pasarme el timón, ya que no le podía dedicar mucho tiempo al jardín. Desde entonces me hice cargo, desde el 1 de septiembre del 2005 hasta el día de hoy. Pasaron muchos años donde cumplí distintas funciones hasta estar al frente del jardín”. 


“Ya como responsable del establecimiento, la vida me pegó un duro golpe en la salud y estuve al borde de la muerte prácticamente. Eso pasó en 2011, y puedo decir que fui bendecida por muchas cosas: por la gente con la que trabajo, que fue mi sostén emocional y siguieron adelante sin mí. Yo volví recién en febrero del 2012 y hasta ese momento mis sueños sostuvieron todo esto hasta que pude salir adelante”, expresó con mucha emoción.
En esa línea, González agregó: “Somos una familia. Yo no tengo empleadas, para mí forman parte absoluta de mi vida y nos defendemos, nos cuidamos, nos protegemos y tratamos de dar los mejor para los niños. Que los padres con el pasar del tiempo y con sus hijos ya en la universidad te sigan recordando no tiene precio en nuestra profesión, y gracias a Dios nos sucede”.


“Durante estos 20 años de actividad, han pasado cientos de pequeños por el jardín. Nos llena de alegría y orgullo que mucha gente venga pidiéndote un lugar y que muchos nos sigan eligiendo. La verdad que es un gran orgullo el que tengo de haber continuado con este sueño de Marcela y que después de tantos años el jardín siga vigente, nos enorgullece que siempre se vayan agradecidos y es a lo que aspiramos, a que se vayan agradecidos del trabajo que hacemos y de la manera en que formamos a los niños”, afirmó. 


María Isabel indicó además: “Muchas veces trabajamos con niños con discapacidad. Fue un trabajo en forma conjunta, siempre estuvimos dispuestas a aprender a colaborar con los papás y a dar lo mejor. Siempre tratamos de dar lo mejor, siempre dialogo con los papás estoy cerca, y creo que el jardín tiene ya un nombre reconocido en la sociedad catamarqueña, porque mucha gente viene por recomendación de alguien que ya mandó a su niño al jardín San Pablo”.


Por último, González dijo: “Voy a estar infinitamente agradecida a Marcela por haberme dado la oportunidad de cumplir este sueño, porque toda maestra jardinera aspira a esto, a tener su propio jardín. Quizás para mí era un sueño inalcanzable, hasta que apareció ella en mi vida y se convirtió en mi hermana, me sostuvo y decidió confiar en mí para que siga su sueño, y lo que hago todo los días de mi vida es agradecerle a ella”.

85%
Satisfacción
0%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

8/3/2019 | 14:38
#149006
deberian sacar ese jardin de ahi es un caos toda la cuadra, no hay donde estacionar, estacionan en doble fila en triple fila, en el medio de la calle, la gente del jardín llama a la grúa para que se lleven los autos que estacionan en la puerta, pusieron un cartel de no estacionar y ni siquiera es un garage. Que las autoridades vayan a inspeccionar este jardín y el caos que producen en el barrio , los vecinos de la zona estamos hartos!!!!
8/3/2019 | 10:32
#149005
Feliz cumpleaños y por muchos mas
8/3/2019 | 07:27
#149004
Feliz cumpleaños para el jardín maternal San Pablo. En los tiempos que corren no es fácil mantener una institución.

Otras Noticias