La lluvia no impidió que la mamá de una joven con discapacidad protestara frente a Osep

viernes, 8 de marzo de 2019 18:29
viernes, 8 de marzo de 2019 18:29

Gisela Dalla Vía, mamá de Paloma, una joven con discapacidad a la que le negaron un elemento necesario para su bienestar, protestó esta mañana frente a la puerta de Osep pese a la lluvia. Según detalló, la atendieron asistentes sociales y ella deberá comprar el elemento y pedir el reintegro después.

La mujer agradeció en su Facebook por el acompañamiento recibido.

El 20 de febrero, Dalla Vía fue notificada de la resolución de Osep N° 2278, en la cual no se hacía lugar a lo solicitado justamente por no encontrarse el elemento en el menú prestacional. La resolución lleva la firma de Julio Cabur.

El elemento solicitado es un Sistema de Posicionamiento Nocturno, que explicado de forma simple es un colchón con el que se puede combinar el soporte postural y la reducción de presión. Previene la deformación esquelética.

"Muchas gracias, muchas gracias a las mujeres que me acompañaron en la movida de esta mañana bajo una lluvia torrencial. Muchas gracias a Moni que se quedó cuidando a Paloma, gracias a mi madre (que no tiene Facebook), a las chicas del SOEM que parece que también tienen problemas con Osep, a las asistentes sociales que salieron a dar la cara por su jefe. Quedamos en que voy a comprar el famoso Sistema de Posicionamiento Nocturno y después pediré el reintegro, allí las iré a visitar. Muchas gracias a los medios que se comunicaron conmigo. ¡Y muchas gracias a ustedes! que siempre me alientan con buenas palabras para seguir luchando por los derechos de mi hija y sus pares. Muchas gracias y ¡digno día a las mujeres!

0%
Satisfacción
92%
Esperanza
3%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias