Catamarqueño becado por el Balseiro por su trabajo en nanotecnología

sábado, 9 de marzo de 2019 01:34

Federico Carlos David López fue seleccionado entre 800 postulantes de toda Latinoamérica  para realizar trabajos de investigación en el instituto de Energía Nuclear Balseiro, en el Centro Atómico de Bariloche. Federico es un joven catamarqueño de 24 años apasionado por la química que egresó en la secundaria de la escuela Industrial y el año pasado se recibió de licenciado en Química en la facultad de Ciencias Exacta y Naturales de la Universidad Nacional de Catamarca.

Sus trabajos de investigación sobre las fuentes de energías alternativas combinadas con la nanotecnología, realizadas mientras cursaba sus estudios, le valieron reconocimientos internacionales y la selección para llegar al prestigioso instituto en el sur argentino.

Durante febrero de este año, el estudiante investigó junto a los mejores científicos residentes en ese prestigioso centro e intercambió experiencias con  otros 14 estudiantes  seleccionados de Latinoamérica.

“En el Balseiro pude llevar a la práctica mi tesis sobre las fuentes alternativas para generar energía combinando la química con la nanotecnología. El objetivo era investigar para que este tipo de tecnología sea lo más accesible posible para su uso cotidiano. Trabajé sintetizando nanopartículas de paladio, las deposité sobre soportes de carbono y al conjunto lo utilicé como cátodo en celdas de combustible”, dijo López.

Esta investigación,  denominada  “Uso de materiales nanoestructurados como cátodos alternativos para celdas de combustibles”, fue publicada por una prestigiosa revista durante una conferencia internacional realizada en Portugal.n

87%
Satisfacción
7%
Esperanza
0%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

11/3/2019 | 17:56
#149006
Un.orgullo para,él,su flia,sus profesores.y todos nosotros,los catamarqueños,Que tenga muchísimos éxitos en si vida!!!
9/3/2019 | 08:30
#149005
Será que estos temas no tienen importancia en la vida de los comprovincianos. Gracias a los medios por resaltar tan grato acontecimiento que merece aplausos al talento, al esfuerzo y sin lugar a dudas al sacrificio, son ejemplos a seguir. Espero que los señores legisladores por lo menos lo feliciten.

Otras Noticias