Defensa Civil asistió a los vecinos afectados

La intensa lluvia generó distintos inconvenientes en el sur capitalino

El intendente Raúl Jalil recorrió las zonas afectadas. Los vecinos le pidieron obras de desagüe.
sábado, 9 de marzo de 2019 01:34
sábado, 9 de marzo de 2019 01:34

Ayer, el viento del sur y las intensas lluvias hicieron descender abruptamente la temperatura y con ello se generó inconvenientes en el sur capitalino el barrio más afectado fue el CGT, con diez familias damnificadas.

Al respecto Martín Castelli, director de Defensa Civil, trabajando en el lugar, comentó: “Tenemos unas diez familias con algunos inconvenientes en el barrio CGT. Estamos trabajando con el municipio de la Capital. Se acercó el Intendente también a brindar colaboración con maquinarias”.

“La gran precipitación, desde las primeras horas de la mañana, llevó a que el agua se escurra en toda esta zona. Lo que hemos visibilizado es que el agua termina en este sector porque los terrenos anteriores, donde hay asfalto, no tienen buena absorción, y directamente corre hacia esta zona. Las bocacalles también están tapadas con basura, con bolsas que obstruyen todo el sistema de drenaje de la ciudad”, indicó Castelli.

Con respecto a la situación en general de la provincia, dijo: “Estuvimos hablando con todas las áreas pertinentes en lo que respecta a los caminos, con Vialidad Nacional y Provincial, con los especialistas de hidráulica. Toda la zona de Ambato y Chumbicha absorbió muy bien el agua, ya que todos estos días hizo bastante calor y eso ayudó. Sí tuvimos aumento en el caudal de los ríos, que por el momento no afectan ningún paso”.

 

Jalil recorrió zonas afectadas

El intendente Raúl Jalil recorrió zonas afectadas por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en distintos sectores de la ciudad. 

Uno de los sectores visitados fue el barrio CGT, donde los vecinos plantearon la necesidad de realizar obras de desagües para aliviar la situación del sector cuando se registran tormentas fuertes. 

El jefe comunal aseguró que se analizarán las necesidades del sector y los distintos proyectos para solucionar el problema de anegamientos. 

En este sentido, las autoridades municipales a cargo de los proyectos de desagües explicaron que se estudiarán las condiciones del sector para ofrecer una solución alternativa eficaz, ya que la realización de un sistema de desagües pluviales que desemboque en el Río del Valle implicaría la rotura y paralización de la ruta nacional 38. 

Por otro lado, el intendente Jalil aseguró que la dirección de Acción Social del municipio se encuentra a disposición para brindar asistencia a los vecinos.
 

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
55%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

9/3/2019 | 17:27
#149006
Cuando vendrá al norte el dr intendente.??? Que lo traiga a niederle para que explique como mintió sobre las obras realizadas. Que suerte que hay elecciones
9/3/2019 | 09:59
#149005
Estas en campaña jalil. Nunca te movilizaste por estas cosas

Otras Noticias