Dalla Lasta: "CAMMESA ya anunció aumentos en las tarifas de energía para julio y septiembre"

lunes, 1 de abril de 2019 13:10
lunes, 1 de abril de 2019 13:10

El ministro de Servicios Públicos de la provincia, Guillermo Dalla Lasta, aseguró que entienden los reclamos de los vecinos por los altos costos en las boletas de la luz pero mostró particular preocupación por las convocatorias organizadas por algunos partidos políticos.

Además, remarcó que faltan aumentos para junio y que no pueden hacer nada ya que CAMMESA aumenta unilateralmente los costos que luego deben ser volcados en los usuarios para mantener operativa la empresa.

“Nos preocupa lo que está sucediendo en lugares como Recreo donde fuera del reclamo legitimo que tiene la sociedad, hemos visto que han pedido que la gente se junte frente a la empresa de energía para protestar y eso nos preocupa a nosotros. Cuando organizan reclamos de forma política”, expuso el ministro en diálogo con radio Valle Viejo.

Aunque no apuntó contra a ningún partido político, dijo que “son cuestiones que impactan a toda la sociedad independientemente del signo político o no, lo interesante seria que busquemos una solución intermedia entre todos pero eso no sucede”, declaró Dalla Lasta.

También agregó que CAMMESA “ya anunció aumentos para julio y septiembre  porque son los meses donde más aumenta el consumo y los porcentajes ya están establecidos. En este caso la empresa en Catamarca solo cobra el 16% a los usuarios, lo que es imprescindible para el funcionamiento de la empresa y la expansión del servicio en forma normal”.

“La responsabilidad es compartida entre provincia y Nación, la que está haciendo de forma unilateral los aumentos es CAMMESA y no nos preguntan a nosotros si los usuarios están en condiciones económicas de poder pagar o no. Nosotros recibimos el aumento como viene y se lo traslada a las facturas como corresponde, es un tema tarifario”.

“Es una cuestión técnica que impacta en un momento en que la gente no tiene un poder adquisitivo para hacer frente a una factura de primer mundo”, explicó.

Por otra parte, destacó la decisión del gobierno provincial de otorgar subsidios a través de la tarifa social, y confirmó que se trabaja con un reempadronamiento ya que en los próximos meses se incrementará la cantidad de beneficiarios.

5%
Satisfacción
1%
Esperanza
84%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia